Otro Elizalde muere

Susana Mely Cruz

(Especial para la Raza del Noroeste)

El cantante mexicano Carlos Ocaranza, conocido como el “Loco Elizalde”, primo del fallecido Valentín Elizalde asesinado hace tres años, murió a tiros la madrugada del 15 de agosto cuando salía de dar un concierto en un bar de Guadalajara.

Fuentes oficiales informaron a los medios de comunicación que el ataque, en el que resultó además herido de gravedad el representante de Ocaranza, tuvo lugar después de que el artista concluyera una presentación en el bar “La Revancha”, en el oeste de la ciudad.

Dos sicarios esperaron a Ocaranza, de 32 años, en la calle afuera del bar, y después de dispararle se dieron a la fuga en una motocicleta. En el lugar del homicidio las autoridades recogieron 12 casquillos de bala calibre 9 milímetros.

Por su parte, el representante del artista, Jorge Altamirano Pelayo, fue trasladado al Antiguo Hospital Civil de Guadalajara, donde se indicó que su estado de salud era grave.

Cabe mencionar que “El Loco Elizalde” comenzó a recibir amenazas de muerte desde el mes de marzo del año pasado y en una ocasión su camioneta fue baleada.

El género de música grupera destaca en las preferencias de capos de la droga y sicarios, porque sus “narcocorridos” narran y elogian las hazañas y amoríos de los personajes relacionados con el narcotráfico.