Ponen Los Tigres a bailar al Foro Sol

Nurvarit Vázquez

Agencia Reforma

Era casi la media noche cuando Los Tigres del Norte salieron a escena para cerrar con broche de oro la primera edición del festival Vive Grupero, el cual pese al frío ocasionado por la lluvia que azotó la tarde de ayer la Ciudad de México, logró que el total de los asistentes bailaran al ritmo de su música.

“El Mojado Acaudalado” y “La Mesa del Rincón” fueron las canciones con las que iniciaron y con las cuales las parejas ‘lustraron’ la pista de baile, mientras que otros, con cerveza en mano, mitigaban el dolor causado por algún mal amor mientras coreaban las melodías que Jorge, Luis, Hernán, Óscar y Eduardo interpretaban.

“Queremos presentarles a una mujer muy importante para nosotros que nos ha abierto muchas puertas: ‘Camelia, la Texana'”, dijo Jorge Hernández. De esta manera dio paso a una de las canciones más coreadas del evento, inclusive por el público, quien cantó solo a ratos a petición de los músicos.

“Jefe de Jefes”, “Lágrimas en el Corazón”, “La Manzanita”, “De Paisano a Paisano”, “Tú, Yo y La Luna”, “Qué Bonita” y “Prisión de Amor” dieron paso a “Qué Bonita Te Ves”, tema que cantaron a dueto con Nadia. Cabe destacar que no prepararon este tema, pues durante la conferencia de prensa que ofrecieron Los Tigres previo a su presentación, revelaron que desconocían que la ex académica los acompañaría vocalmente.

“La Puerta Negra” fue sin duda el tema que esperaban las cientos de personas que permanecían frente al escenario Verde, y con la cual inyectaron energía entre sus fans, quienes permanecieron pasadas la 01:30 horas para disfrutar de la discografía de Los Jefes de Jefes.

Previo a la presentación de los intérpretes de “La Granja”, K-Paz de la Sierra puso a bailar a chicos y grandes durante una hora con temas como “Mi Credo”, “Mi Vecinita”, “Jambalaya”, “Procuro Olvidarte”, “Volveré”, “Un Buen Perdedor”, “Quisiera Ser Idiota”, “Como un Tatuaje”, “Con Olor a Hierba” y “Amor Mío”, tema creado por su ex vocalista, Sergio Gómez, con la cual concluyeron su presentación, durante la que obsequiaron discos y balones de futbol entre los presentes.