Príncipe Guillermo y Kate Buscan destinos para luna de miel

GREGORY KATZ

LONDRES (AP)

Una vez que sean marido y mujer, el príncipe Guillermo y Kate Middleton podrían combinar ambas en una luna de miel en la residencia real de Balmoral, una zona de 50.000 hectáreas que pertenece a la reina y que se localiza en Escocia.

Se trata de una propiedad familiar tan vasta que la pareja podría relajarse sin tener que preocuparse de que cada movimiento sea seguido por los lentes de los paparazzi.

“Pienso que la privacidad será lo más importante después de todo lo que han pasado”, dijo Joe Little, director gerente de la revista Majesty. “Tal vez una semana en el sol y otra en Escocia, que es un destino tradicional para las lunas de miel reales”.

Guillermo y Middleton están un poco limitados por los compromisos militares del príncipe. El es piloto de helicóptero de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Real y sólo tiene dos semanas disponibles, por lo que tendrá que regresar a su base en Gales rápidamente.

Sus padres, el príncipe Carlos y la princesa Diana pasaron varios meses de luna de miel, combinando un crucero de dos semanas por el Mediterráneo en el yate real Britannia, con una extensa visita a Balmoral.

Little dice que Guillermo y Middleton parecen disfrutar del estilo de vida activo y al aire libre disponible en Balmoral.

La oficina de prensa del príncipe no ha revelado nada sobre el destino de la luna de miel, aunque Guillermo ha dado algunas tentadoras pistas.

Por ejemplo, en un viaje reciente a Australia el príncipe le dijo a la multitud que lo saludaba que él y Middleton podrían regresar para una luna de miel en Cairns para practicar esnórquel en la Gran Barrera de Coral.

Gran Bretaña prevé 5.500 fiestas callejeras para boda real

LONDRES (AP) —

Las autoridades del gobierno británico dijeron que más de 5.500 fiestas callejeras se están preparando en honor del príncipe Guillermo y Kate Middleton el día de hoy. Las cifras calculadas por la Asociación de Gobiernos Locales, indican que tan sólo en Londres se han presentado 800 solicitudes para cerrar calles el día de la boda real.

Pero las cifras presentadas el sábado también dan señales sobre las divisiones de Gran Bretaña, pues en Escocia, donde algunos sueñan con independizarse, habrá menos fiestas callejeras.

La comida consta de varios aperitivos, entre ellos rollo de salmón ahumado, tostada de pate y mini salchichas en hojaldre, regados con un vino espumoso británico.

El plato principal es un lomo alto de ternera asada (roast beef) acompañado de puré de patata y guarnición. De postre, fresas con nata y tarta de frutos secos y pasas.