Recluyen a Kalimba en penal de QR

Abel Barajas

Agencia Reforma

CHETUMAL, Quintana Roo 21-Ene .- El cantante Kalimba fue internado a las 05:15 horas de este viernes, en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de esta ciudad con base en la orden de aprehensión que fue girada el miércoles por la presunta violación sexual de una menor de 17 años.

Una hora después de que arribara al aeropuerto de Chetumal en un avión de la PGR, el cantante fue trasladado a la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, en donde, con un aspecto relajado, sólo alcanzó a decir que confiaba en la justicia.

Seguido del Procurador Francisco Alor, Kalimba subió al primer piso de las instalaciones de la dependencia y fue conducido a una oficina de servicios médicos, localizada en la Dirección de Servicios Periciales.

Luego que le practicaran exámenes medicos, el cantante fue trasladado al Centro de Readaptación Social de Chetumal.

El juez David Farah Godoy solicitará en las próximas horas a las autoridades penitenciaras presentar al cantante en la rejilla de prácticas del juzgado para la diligencia, en donde tendrá la opción de rendir su declaración preparatoria.

Por el momento, se desconoce la hora en la que se llevará a cabo esta audiencia, aunque los juzgados inician sus actividades a las 08:00 horas.

Afirman que Kalimba no estaba huyendo

El abogado Eliezer García, informó que su cliente, el cantante Kalimba, no estaba huyendo al momento de ser detenido por las autoridades migratorias de El Paso Texas en Estados Unidos.

“Se dirigía a Houston, lo que pasa es que al enterarse el día de ayer (el jueves) de la orden que pesaba ya en su contra se dirigía a Houston para tomar un vuelo a la Ciudad de México y enfrentar su proceso”

Indicó que al momento de su aprehensión, el ex integrante del grupo OV7, se encontraba con uno de sus socios trabajando en una producción.

En entrevista con Primero Noticias, el abogado comentó que la detención del cantante fue debido a que no contaba con la documentación necesaria para internarse en el país vecino más allá de 25 millas.

“No solicitó una pequeña forma para internarse más allá de 25 millas por lo que lo detuvieron”, aclaró.

El litigante agregó que Kalimba va a enfrentar el proceso y las acusaciones en su contra por la presunta violación a una menor.

Aprovechó para señalar que la Procuraduría de Quintana Roo no les ha dado el apoyo suficiente en este caso.

“Se ofrecieron pruebas, se ofrecieron testimoniales, repito documentales y también algunas periciales que en su momento la Procuraduría no desahogó al consignar el expediente y después el juez tampoco las tomó en cuenta”, apuntó.

“Esto vulnera las garantías constitucionales de Kalimba”