Jonathan Garavito
Agencia Reforma
A cuatro meses de que Carlos Requena, abogado de Alejandra Guzmán, iniciara un proceso legal en contra de Valentina de Albornoz debido a que la salud de la cantante se vio afectada tras someterse a un tratamiento estético aplicado por la cosmetóloga, se llegó a un acuerdo conciliatorio en el que se pagó la reparación de daños.
“Ya se ganó la reparación de daños. Desde la semana pasada me buscó el abogado de De Albornoz, porque ella ya quería llegar a un arreglo conciliatorio para reparar el daño. Cuando le comenté a Alejandra, me dijo que la única condición que pedía para sentarse es comprometerse a reparar los daños de cada una de las afectadas”, explicó Requena.
Aunque el abogado se negó a proporcionar la cifra económica que desembolsó De Albornoz, podría ser superior a un millón de dólares, de acuerdo con una declaración hecha por Guzmán en octubre en Primero Noticias.
En el acuerdo se incluyó el compromiso de la cosmetóloga para también reparar el daño a las otras 22 afectadas.
“Las personas que hayan presentado una denuncia en contra de Valentina De Albornoz, que están en este caso, tendrán que hablar con ella. Dependerá de ellos dónde se hagan los encuentros para acordar”, reveló Requena.
Por petición de la intérprete de “¿Por Qué No Estás Aquí?”, el pago recibido será destinado íntegramente a apoyar causas vinculadas con la lucha contra el cáncer de seno, padecimiento que la artista enfrentó en 2007.
“No puedo revelar la cantidad, porque fue la misma Alejandra Guzmán quien pidió que esta cifra no tomara protagonismo.
“Ella no recibirá ni un peso, sino que todo será donado a alguna institución, posiblemente a Fundación CIE, para que se destine a una causa filantrópica, para realizar mastografías a mujeres de escasos recursos”, compartió Requena.
Este acuerdo no significa que se otorgue el perdón a De Albornoz, aclaró, por lo que el caso es seguido por oficio de parte de las autoridades.
En caso de que a la cosmetóloga le sea dictado auto de formal prisión, añadió, dependerá únicamente de la juez que atiende el caso.
