Enrique Navarro
Agencia Reforma
De los cinco músicos que integran a Los Tigres del Norte, sólo dos rugirán como coaches de la quinta temporada de La Voz… México.
La decisión de que Jorge y Hernán Hernández ocupen un sitio de honor junto a Alejandro Sanz, Gloria Trevi y J Balvin fue tomada de común acuerdo entre intérpretes de “La Puerta Negra”.
“Nosotros lo pensamos un poquito porque somos cinco tigres, pero mis hermanos, aunque no están en la silla, no dejan de trabajar.
“La Voz… es una producción grandísima y siempre hay cosas qué hacer y el productor (Miguel Ángel Fox) nos tiene siempre ocupados”, dijo Hernán Hernández ayer, en la presentación del show que arranca el 24 de abril.
Luis Hernández precisó que los demás hermanos trabajarán tras bambalinas.
“Queremos demostrarle al público lo que verdaderamente somos como seres humanos y también como grupo. Trabajamos mucho por nuestra música y por ir descubriendo nuevas cosas.
“Esta es una plataforma importante para que la gente sepa que Los Tigres siempre trabajan como equipo y que, mientras los coaches están acá, Eduardo, Óscar y yo estamos atrás, viendo de qué manera podemos hacer que esto crezca”.
Aunque los coaches no quisieron hablar en la conferencia de nada ajeno a la emisión, la agrupación norteña señaló que pese a que en algunos Estados del País se han prohibido los narcocorridos, ellos los seguirán interpretando, pero sin desafiar a las autoridades.
“Vamos a seguir adelante, haciendo lo que sabemos hacer. Desde luego, respetando todas las normas. Nosotros hacemos historias y canciones para el público de la propia vida.
“También tenemos respeto por lo que se nos pida, para eso estamos, para, por el bien de todos, hacer lo que es correcto”, consideró Jorge Hernández.
Sobre si harían un tema específicamente sobre el encuentro entre Kate del Castillo y Joaquín “El Chapo” Guzmán, o como soundtrack para la cinta sobre el capo que planeaba la actriz, destacaron que la última palabra la tiene la actriz.
“Si en esta novela que piensan hacer encaja nuestra forma de crear las canciones, y Kate nos quiere como participantes, nos gustaría analizar las historias y luego decidir”, expresó Jorge.
Cuestionada sobre la resolución que la Suprema Corte de Texas dio a su favor ante la apelación de TV Azteca a la demanda por difamación que Trevi presentó en EU, la cantante evadió el tema, argumentando que sólo hablaría del show.
ASÍ LO DIJO
“Cuando nos hablaron para estar en La Voz… México, teníamos el problema de no poder decidir quién estaría, porque Miguel Ángel Fox (el productor), no quiso poner cinco sillas”.
Hernán Hernández, músico
