Agencia Reforma
En el enlace entre la hija única del ex Mandatario y la Secretaria de Estado de EU y el banquero Marc Mezvinsky, que se efectuará el sábado al norte de Manhattan, se espera la presencia de al menos 500 personas.
Según la publicación, basada en la revisión de algunos servicios de banquetes para celebridades, se cree que cada invitado costará 6 mil dólares, por lo que la inversión inmediata de los Clinton sería de 3 millones de dólares.
Con esto, la fiesta de Chelsea es medio millón más cara que la boda de Liza Minnelli y David Gest (16 de marzo de 2002), y está un millón arriba de lo que costó la ceremonia de Tom Cruise y Katie Homes (18 de noviembre de 2006).
Los Clinton, destaca el diario, pueden darse el lujo de tirar la casa por la ventana, ya que entre 2000 y 2007 sus ingresos fueron de 109 millones de dólares.
Informantes han dicho que en la celebración que se llevará a cabo en Astor Courts, una propiedad de 20 hectáreas junto al río Hudson, se instalarán algunas carpas de vidrio con aire acondicionado para recibir a los invitados. Este detallito costará 600 mil dólares.
Para que sus invitados se sientan a gusto en todo momento, Chelsea contrató entre 4 y 6 tráilers con baños portátiles de lujo, según el portal TMZ, por los que se cubrirá una tarifa de 15 mil dólares.
Los baños tienen agua caliente, música ambiental y los sanitarios están hechos de porcelana.
El buen ambiente no sólo se podrá vivir dentro de los retretes, pues TMZ también divulgó una lista de artistas que se escucharán a la hora de la fiesta.
Tal parece que la pareja disfruta de los clásicos de la música, pues entre los temas que tocarán están “Wild World”, de Cat Stevens; “The Dock of the Bay”, de Otis Redding; “Think”, de Aretha Franklin; “Dancing Queen”, de ABBA, y “Do I Do”, de Stevie Wonder.
Sin embargo, el favorito de la noche resultó ser el “Rey del Pop”, Michael Jackson, pues varios de sus éxitos, como “Don’t Stop ‘Til You Get Enough” y “Billie Jean” fueron incluidos en el setlist.
Debido a que se contará con la presencia de poderosos hombres de Washington, así como de Hollywood y la industria del entretenimiento (como Oprah Winfrey), se invertirán alrededor de 200 mil dólares en personal de seguridad, el cual vigilará la fiesta por tierra, mar y aire.
De hecho, ya se ha reportado la presencia de agentes del servicio secreto de EU en Rhinebeck, población en la que se ubica Astor Courts, realizando preparativos.
Publicaciones estadounidenses dicen que algunos donantes de fondos de los Clinton están decepcionados porque no fueron invitados. Sin embargo, la familia ha sido clara en que sólo las personas con una relación personal con los novios están en la lista.
“Los queremos a todos, pero es su boda”, dijo Hillary Clinton en una entrevista en NBC News.
Personal de la Casa Blanca ha informado que el Presidente Barack Obama no asistirá al enlace, pese a que fue invitado.
La ceremonia matrimonial ya es catalogada por los expertos como la boda de la década.
Viejos conocidos
Chelsea Clinton, de 30 años, y Marc Mezvinsky, de 32, se conocen desde que eran adolescentes.
Él es un banquero especialista en inversiones cuyos padres, Marjorie Margolies-Mezvinsky y Edward Mezvinsky, fueron congresistas demócratas en la Cámara de Representantes de EU.
La hija de los Clinton, quien trabajó para una administradora de fondos de inversión de Nueva York y ha estudiado política sanitaria en la Universidad de Columbia, se había mantenido en segundo plano desde que su padre dejó la Casa Blanca en 2001.
Hizo campaña a favor de su madre cuando ésta aspiraba a ser la candidata demócrata a la Presidencia de EU.
¿Sabías que…?
*Se ha especulado que la cena de ensayo de la boda se celebrará en un establo de piedra y que la novia llevará un vestido diseñado por Óscar de la Renta.
*Para recibir a Chelsea y Marc, pobladores de Rhinebeck ofrecerán champán y pastel.
*Además de personal de seguridad contratado por los Clinton, autoridades de NY brindarán apoyo con policías.
