Se ponen tropicales con la Sonora Santanera

Arturo Perea

Agencia Reforma

Ahora sí que se pusieron tropicales con la La Única Internacional Sonora Santanera.

Sasha, Benny y Erick, María José, Mijares, Paquita la del Barrio y Río Roma tuvieron su primer acercamiento con el género ayer, durante la grabación del disco en vivo Grandes Éxitos de las Sonoras con la Más Grande, La Sonora Santanera Volumen 2.

Con ello, la agrupación celebra su 60 aniversario de carrera artística.

La primera en llegar a la cita fue María José, quien junto a los músicos interpretó “Pena Negra”, tema que se hiciera famoso en la voz de Sonia López.

“Hasta que se me hizo, ¡caray! Para mí es un honor y un privilegio poder estar en este disco e interpretar este tema tan famoso de la Sonora con mi voz y, ojalá les guste”, declaró la integrante de Kabah.

Los hermanos, José Luis y Raúl, integrantes del dueto Río Roma coincidieron en que se sienten halagados porque desde pequeños escuchaban los temas de la Santanera.

“Vamos a ponerle todo el corazón. Obviamente nosotros somos poperos y conocemos poco el género, pero vamos a ponerle el carácter que necesitan este tipo de canciones”, comentó José Luis antes de entrar a grabar “Amor de Cabaret”.

Con un vestido rojo que exaltó su esbelta figura, Sasha sacó a bailar a un hombre del público mientras cantaba junto con sus compañeros Benny y Erick y la Sonora la versión tropical de “Mil Horas”.

“Creo que siempre es muy enriquecedor cuando te atreves a acercarte a algo que no es tu zona de confort y te sales de ella y siempre aprendes y sales enriquecido.

“Nosotros nunca habíamos cantado algo de La Sonora y hemos crecido todos con ella y es una música que siempre ha estado en la sangre de los mexicanos y en los otros países también”, platicó la intérprete.

Paquita la del Barrio reconoció el talento de los músicos y gracias a la estrecha amistad que han cultivado, no tuvo reparo en aceptar la invitación a cantar juntos el tema “Mi Razón”.

El último en grabar fue Mijares, quien tenía muchas expectativas de saber cómo sonaría “Por las Calles de México” con su estilo de voz.

El disco, que rinde también homenaje a otras sonoras, como la Dinamita y la Matancera, se complementará con la participación de Julieta Venegas, Rubén Albarrán (vocalista de Café Tacvba), Eugenia León, Guadalupe Pineda y Gilberto Santa Rosa, entre otros.

ASÍ LO DIJO

“Esta es una continuación de nuestro anterior disco en homenaje a otras sonoras con el que ganamos el Grammy Latino y esperamos volvérnoslo a ganar ahora con estos grandes compañeros tan talentosos”.

Arturo Ortiz, líder de La Única Internacional Sonora Santanera.