Agencia Reforma
Hace unas semanas ganó seis estatuillas en la pasada edición de los premios Billboard de la Música Latina 2010, los expertos lo consideran un fenómeno musical y se ha convertido en un ídolo del reggaetón, aún así ni todo el éxito y la fama que ha tenido en Latinoamérica hacen volar a Tito “El Bambino”.
El productor, compositor y cantante puertorriqueño, quien se inició como integrante del dúo Héctor y Tito, asegura que cuando baja del escenario se quita el traje de estrella para vivir en la realidad.
“Yo sobre todas las cosas, lo más importante es que he mantenido los pies sobre la tierra y este mundo artístico, que a veces nos afecta mucho a nuestro corazón y a nuestra alma, no ha podido vencer a aquel niño que soñaba con cantar.
“A los 15 ya tenía un disco que había vendido 100 mil copias, que hice con Héctor, y desde muy temprana edad he sabido disfrutar de este privilegio, pero he mantenido la calma porque se que estas son bendiciones de Dios, que solamente Él las da.
Tito recuerda que el origen de su familia es humilde, por lo tanto es sencilla, donde todo el mundo va y come en la casa de su madre, quien sigue viviendo en el mismo barrio puertorriqueño donde él creció.
“Lo más importante es que nosotros estamos trabajando por gracia y por gracia vivimos”, agrega.
El creador de “El Amor”, tema que suena en México, recuerda que cuando era pequeño lo llevaban al parque a jugar beisbol, pero él se sentaba y empezaba a tararear música salsa.
“También mi mamá nos levantaba todas la mañanas, cuando nos llevaba a la escuela, escuchando a José José y Camilo Sesto y se me quedó éso en la mente por éso creo que tengo las raíces de cantar en el mundo romántico”.
Siempre quise ser artista, y cuando lo mandaban a la escuela, decía que no le gustaba, que lo suyo era cantar.
A sus 28 años, Tito se mantiene soltero, pero tiene una hija pequeña, de quien dice es una niña muy bella.
“Creo que Dios me ha dado muchas cosas grandes y lo que venga de añadidura será fenomenal. Yo simplemente trato de cuidar lo que Él me dio trabajando, dándole lo mejor a mi público yo sé que vendrán muchas cosas más de lo que yo he pensado”.
Boletos en taquilla $35 Montecarlo Monte Carlo Nightclub 15221 International BoulevardSeatac, WA 98188-2247
