Volverá Laura Zapata a la escena política

Manuel Tejeda

Agencia Reforma

Laura Zapata podría regresar a la política el próximo año, luego de haber sido candidata a diputada federal por el Partido Acción Nacional (PAN) en 2013.

-”Me están proponiendo participar en una campaña política y, si esta persona gana, me está invitando a ser Secretaria de Cultura. Creo que hay muchísimas cosas que hacer. Hay que acercársele a los niños y jóvenes”, expresó el viernes.

-En octubre, Laura Zapata podría recibir el grado de doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Instituto Americano Cultural, que organizó el evento al que asistió como invitada especial en la Cámara de Diputados.

-Jorge “Coque” Muñiz, Rosa Gloria Chagoyán, Marco di Mauro, el doctor Abel Cruz y el productor Iván Cochegrus fueron investidos como doctores Honoris Causa por su aporte en cada uno de sus ramos.

-Manuel Añorve Baños, diputado federal del PRI, fue el padrino de la generación, y, aunque no estuvo presente, hizo posible que la ceremonia se realizara en San Lázaro.

-”Mi tesis fue ‘La Ética en el Cine’. La enfoqué en la visión del público hacia el trabajo de los realizadores” señaló Chagoyán.

-”Tenía muchas ganas de hablar de la música, sobre cómo se ve estando dentro, en el éxito y el fracaso. Y de eso es mi tesis”, señaló “El Coque”.