Sponsored

10 juegos de la MLS resaltan la jornada de mitad de semana

Esta semana, 20 equipos completarán una jornada más de la MLS. Tres partidos que resaltan esta jornada son los siguientes: D.C. United vs NYCFC, Vancouver Whitecaps vs FC Dallas y LAFC vs Austin FC.

  • D.C. United vs NYCFC (7:30 p.m. ET, ESPN+)

Este partido resalta en la jornada con los atacantes de ambos equipos encontrándose cara a cara. Taxi Fountas y el argentino Valentin “Taty” Castellanos acumulan cinco y seis goles respectivamente. Ambos goleadores buscarán incrementar su cuota goleadora, ayudando a sus equipos a subir en la posición de la tabla de la Conferencia del Este.

  • Vancouver Whitecaps vs FC Dallas (10 p.m. ET, ESPN+)

Vancouver no ha perdido ante Dallas en sus últimos cuatro enfrentamientos pero el equipo liderado por Nico Estévez buscará conservar su racha invicta. Dependiendo del resultado en el partido entre LAFC y Austin, FC Dallas podría irse a la cima de la Conferencia del Oeste. El goleador del torneo Jesús Ferreira buscará incrementar su cuota goleadora.

  • LAFC vs Austin FC (10:30 p.m. ET, ESPN+)

Dos de los mejores equipos en la Conferencia del Oeste sufrieron derrotas el fin de semana pasado, ahora ambos buscarán retomar el camino vencedor. LAFC por su parte perdió 2-0 ante Colorado Rapids mientras que Austin FC perdió 2-1 en el último minuto del partido. Este partido promete ser el más interesante de la jornada ya que ambos equipos buscarán terminar en primer lugar de la conferencia.

Jugador a seguir: Brandon Vázquez – FC Cincinnati

Apr 2, 2022; Cincinnati, Ohio, USA; FC Cincinnati forward Brandon Vazquez (19) reacts after scoring a goal against CF Montreal in the first half at TQL Stadium. Mandatory Credit: Katie Stratman-USA TODAY Sports

Foto: Katie Stratman-USA TODAY Sports

En su tercera temporada con el club, el delantero de FC Cincinnati Brandon Vázquez se ha establecido como como un referente en el ataque contribuyendo con seis goles y dos asistencias en 11 partidos. Poco a poco, Vázquez ha incrementado su presencia en el campo y junto con el mediocampista Luciano Acosta, ha sido fundamental en el ataque del equipo.

FC Cincinnati se prepara para recibir a New England Revolution en el TQL Stadium el sábado 21 de mayo (6:00 p.m. ET, ESPN+).

Sebastián Blanco nombrado Jugador de la Semana de la MLS; Varios jugadores de la MLS consiguen dobletes en sus partidos; Colorado Rapids extiende su racha invicta en casa;

El mediocampista de Portland Timbers Sebastián Blanco fue elegido como el Jugador de la Semana de la Major League Soccer correspondiente a la Semana 11, luego de conseguir un doblete y dos asistencias (hacer clic aquí para ver los mejores momentos del partido) frente a Sporting Kansas City en la cómoda victoria de Portland Timbers de 7-2 el fin de semana pasado.

Además de Blanco, otros jugadores de la MLS anotaron dos goles el fin de semana pasado. El delantero de la Selección Nacional de Estados Unidos y de FC Dallas Jesús Ferreira anotó dos goles en la victoria de 3-1 de Dallas sobre LA Galaxy. El delantero de San Jose Earthquakes Jeremy Ebobisse anotó dos goles en el dramático empate de 3-3 entre los Earthquakes y Vancouver Whitecaps. En su primer partido como titular, el joven brasileño Nathan Fogaça anotó dos goles en la victoria de 7-2 de los Timbers sobre Kansas City.

Colorado Rapids extendió su racha invicta en casa a 22 partidos tras su victoria de 2-0 sobre Los Angeles Football Club el sábado pasado. El club no ha perdido ningún partido desde el 8 de mayo del 2021. Los Rapids están a solo ocho partidos de alcanzar el récord establecido por Houston Dynamo de 30 partidos invictos en casa entre el 9 de julio de 2011 hasta el 28 de abril del 2013.

Proveniente de la MLS NEXT Pro, Nathan Fogaça sobresale en su debut de la MLS para los Timbers

May 14, 2022; Portland, Oregon, USA; Portland Timbers forward Nathan Fogaca (99) celebrates after scoring a goal  during the second half against the Sporting Kansas City at Providence Park. Mandatory Credit: Soobum Im-USA TODAY Sports

Foto: Soobum Im-USA TODAY Sports

Nathan Fogaça no tardó mucho en hacer sentir su presencia en la Major League Soccer. Cincuenta y seis minutos para ser exactos. Jugando y siendo titular en el primer partido de su carrera en la MLS, el delantero brasileño anotó no solo uno, sino dos goles para los Portland Timbers en la victoria por 7-2 sobre el Sporting KC en Providence Park el sábado por la noche. Ambos goles (56’, 69’) los asistió Sebastián Blanco, que también sumó dos goles en propia puerta. Fogaça se convirtió en el primer jugador de los Timbers en registrar un doblete en su debut en la MLS.

Fogaça firmó con los Timbers el 5 de mayo procedente del club MLS NEXT Pro de Portland, Timbers2. Se unió a los Timbers2 a través de una transferencia del club brasileño Coritiba el 22 de abril y pasó a ser titular en los dos partidos que jugó para el club. Fogaça convirtió un penal contra Real Monarchs el 24 de abril y registró una asistencia contra Colorado Rapids 2 el 1 de mayo.

Después de participar en 40 partidos en todas las competencias con Coritiba (2018-2020), Fogaça jugó cedido con el San Antonio FC del Campeonato de la USL en 2021. Allí lideró al club en anotaciones con 13 goles en 34 partidos (30 como titular) y ayudó al club a la final de conferencia del Campeonato de la USL.

Fogaça fue el primero de tres jugadores en firmar un contrato con la MLS después de competir en MLS NEXT Pro en lo que va de esta temporada inaugural, junto con Beto Avila (HOU) y Themi Antonoglou (TOR). Se unieron a Noah Allen de Inter Miami CF, quien firmó con el club el 11 de marzo, antes del inicio de la temporada MLS NEXT Pro.

La MLS lanza el Centro de Revisión de Video de la MLS centralizado y un paquete de gráficas para continuar con el avance de la iniciativa VAR

i

Major League Soccer y la Professional Referee Organization (PRO) siguen siendo líderes mundiales en el uso del Asistente de Video (VAR por sus siglas en inglés) desde que organizaron la primera prueba del mundo en vivo en línea e implementaron la revisión de video en todos los partidos de la MLS durante la etapa de prueba de la IFAB en 2017.

MLS y PRO han abierto un centro de revisión de vídeo centralizado dedicado en el Centro de Revisión de Video de la MLS en Atlanta, Georgia. Con un enfoque continuo en la innovación, el centro centralizado se lanzó la semana pasada junto con un nuevo paquete de gráficos de revisión de video que comunica de manera más efectiva los controles y revisiones mediante el uso de elementos multilingües que aparecen en las transmisiones de partidos de la MLS y en los tableros de video de los estadios.

Los aficionados ahora tienen acceso a información en las decisiones casi en tiempo real, incluidas recomendaciones de VAR para controles clave y revisiones de video, además de los resultados de esos controles y revisiones que se muestran en forma de texto gráfico para todas las audiencias de visualización en el estadio y en múltiples plataformas.

Aunque la gerencia de PRO no puede intervenir durante los partidos, la nueva ubicación centralizada brinda el beneficio de más oportunidades regulares en su entorno grupal para compartir instrucciones previo al partido, comentarios posteriores al partido y mejores prácticas.

Tres partidos serán transmitidos por televisión nacional en la Semana 11 de la MLS

Dos partidos el sábado y uno el domingo, todos transmitidos por televisión nacional, resaltan la jornada de la Semana 11 de la temporada regular de la MLS.

Sábado 21 de mayo

Columbus Crew vs. Los Angeles Football Club

3:30 p.m. ET, UniMás; TUDN

Nashville SC vs. Atlanta United

7:30 p.m. ET, FS1; FOX Deportes

Domingo 22 de mayo

Portland Timbers vs. Philadelphia Union

10 p.m. ET, FS1; FOX Deportes

i