Abogado de ICE en Seattle acusado de robar identificaciones de inmigrantes

Por GENE JOHNSON,

Associated Press

SEATTLE (AP) – El principal abogado de la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas de EE. UU. En Seattle fue acusado de robar identidades de inmigrantes.

Raphael A. Sánchez, quien renunció a la agencia a partir del lunes, enfrenta un cargo de robo de identidad agravado y otro de fraude electrónico en un documento de acusación presentado el lunes en el Tribunal de Distrito de los EE. UU.

Los fiscales de la Sección de Integridad Pública del Departamento de Justicia alegan que Sánchez robó las identidades de siete personas “en diversas etapas de procedimientos de inmigración” para defraudar a las compañías de tarjetas de crédito, incluidas American Express, Bank of America y Capital One.

Ni Sánchez ni su abogada, Cassandra Stamm, respondieron de inmediato correos electrónicos en busca de comentarios el martes.

De acuerdo con las reglas de la corte, el tipo de documento de acusación presentado en el caso de Sánchez, llamado información, solo puede presentarse cuando el acusado ha aceptado renunciar a su derecho a ser acusado por un gran jurado; por lo general, es un indicio de que se está trabajando en un acuerdo de declaración de culpabilidad. El calendario de la corte mostró que Sánchez debe declararse el jueves.

El documento de cargos contenía pocos detalles sobre las acusaciones, pero daba un ejemplo: decía que en abril de 2016, Sánchez envió un correo electrónico desde su cuenta gubernamental a su cuenta de Yahoo que incluía información personal perteneciente a un ciudadano chino identificado solo como RH. Sánchez envió incluida una imagen de la tarjeta de residente permanente de RH en los Estados Unidos, la página biográfica del pasaporte chino de RH y una factura de servicios públicos a nombre de RH.

Abogado de ICE en Seattle acusado de robar identificaciones de inmigrantes