Everett tiene la peor congestión de tráfico de la Tierra, por una medida

Los conductores pasaron el 28 por ciento del tiempo pico de viaje atrapados en el tráfico en 2017.

Por Chuck Taylor

EVERETT: las calificaciones fueron reveladas, y en 2017 Everett tuvo la peor congestión de tráfico en el mundo.

Más o menos Es un poco complicado.

INRIX, con sede en Kirkland, analiza y vende datos de tráfico anónimo en tiempo real recopilados de dispositivos móviles, flotas comerciales, vehículos privados equipados con GPS, cámaras y otras fuentes. El informe anual de la compañía que compara las ciudades sobre la congestión del tráfico, publicado el martes, es ampliamente discutido y, cabe señalar, relaciones públicas brillantes. A todo el mundo le gusta quejarse del tráfico y, a falta de un alivio real, nos alegra alardear de lo malo que es nuestro tráfico en comparación con el tuyo.

También hay brillo, en el hecho de que estos datos se pueden cortar y cortar en cubos de la manera que desee. Así es como Everett fue acreditado con “la peor congestión del país” por un encabezado de primera página en otro periódico determinado.

Es cierto, por una medida limitada en el informe. En el comunicado de prensa de INRIX, Everett tiene un punto clave: “Los viajeros alrededor de Everett, Washington, pasaron más tiempo atrapados en el tráfico que cualquier otra persona, con una tasa de congestión del 28 por ciento en las autopistas dentro y fuera de la ciudad”. Si entraste o saliste de Everett el año pasado durante las horas punta: en la I-5, la autopista Boeing, la US 2, la autopista 529, las principales arterias como Evergreen Way, pasaste el 28 por ciento de ese tiempo de conducción en congestión.

Ese 28 por ciento no es solo el peor del país, es el peor del mundo, dice el portavoz de INRIX, Mark Burfeind. Él enfatiza que los conductores en otros lugares podrían pasar más horas reales atrapados en el tráfico, pero como parte del porcentaje de sus viajes diarios totales, no pueden vencer a la entrada, salida o atascamiento de Everett.

“Obviamente, L.A., Moscú y Nueva York se ubican por encima de Everett en horas pasadas en la congestión máxima: los tiempos de traslado”, dijo Burfeind. “Pero los conductores de Everett gastaron el mayor porcentaje de su tiempo de manejo en la congestión”.

En general, durante los horarios pico de viaje, encontró INRIX, los conductores aquí pasaron un promedio del 21 por ciento de su tiempo en congestión. De lunes a viernes al mediodía, los conductores de Everett estaban atrapados en el tráfico el 7 por ciento de las veces. En general, los conductores estaban en congestión el 11 por ciento del tiempo.

Entonces, ¿por qué Everett no está en la parte superior de la lista de este año? El Global Traffic Scorecard de INRIX utiliza muchos otros factores en su clasificación anual. En general, Everett se ubicó en el puesto 169 entre 1.360 ciudades en todo el mundo por tráfico deficiente. Entre las ciudades de EE. UU., Ocupamos el puesto 32 de 297 ciudades.

¡No lo peor! Pero bastante malo.

Todo esto es realmente una buena noticia. “La razón por la que tenemos un tráfico realmente malo en este momento es porque a la economía le está yendo muy bien”, dijo Burfeind. “La parte mala de la congestión, obviamente, es que la gente en Everett pasó 31 horas atrapada en el tráfico” en 2017, en promedio.

¿Cómo calificaron otras ciudades de Washington? Seattle y Tacoma se clasificaron más alto (peor) que Everett:

• Seattle es 26 ° en el mundo y noveno en los Estados Unidos. Eso es bastante malo, y peor que el año pasado, cuando Seattle ocupó el 10 ° lugar en el país.

• Tacoma es el 83º en el mundo y el 19º en la nación.

• Spokane es 662º en el mundo y 109º en los EE. UU.

• Olympia es 808th en el mundo y 143 en la nación.

• Las Tri-Cities de Kennewick, Pasco y Richland fueron 1.294 en el mundo y 285 en los EE. UU.

El peor tráfico total en todo el planeta, por supuesto, está en Los Ángeles.

Cualquiera que viaje entre el condado de Snohomish y Seattle o Bellevue no necesita que le digan que el tráfico es horrible. Pero es bueno tener algunos datos para respaldar nuestro maltrato y darnos derechos de fanfarronear.