Acuerdo millonario

Scott North

The Herald

Un acuerdo por 6 millones de dólares han llegado a poner fin a una demanda que surgió después de que un camión sobrecargado se estrellara contra un auto que se encontraba averiado en la orilla de la carretera 522 en 2010, hiriendo gravemente a la familia que se encontraba en él, incluyendo dos niños pequeños.

El acuerdo fue alcanzado con la compañía de seguros que representa al propietario del camión, Bobby Trucking Wolford y Demolition, Inc., de Woodinville, Snohomish, según señalan los papeles de la Corte Superior del Condado.

Se cree que es el acuerdo más grande en el condado, con participación privada, dijo el abogado de Seattle, Raymond Bishop, quien se encontraba entre el grupo de abogados que representaban a los niños y sus padres.

El accidente dejó un niño de seis años y a una niña de 8, con numerosas fracturas de cráneo, huesos rotos y otras lesiones graves. El niño quedó en estado de coma durante semanas.

“Es un gran resultado para los niños, ya que sus ingresos están siendo colocados en un fideicomiso supervisado por la corte, que les ayudará a satisfacer sus necesidades en el futuro”, dijo Derek Moore, otro abogado que trabajó en el caso con Bishop.

El accidente fue una tragedia para todos los involucrados, dijo Nelle Jacobson, director de negocios de la compañía de camiones.

“Al igual que todas las empresas de transporte por carretera, trabajamos muy duro para evitar accidentes”, dijo. “A nadie le gustan los accidentes, especialmente donde hay lesionados. Es una tragedia para nosotros. Es una tragedia para la familia. Esto es especialmente cierto cuando hay una lesión.”

Los detalles del acuerdo y la confianza fueron aprobadas en las últimas semanas por el juez del Tribunal Superior, David Kurtz.

El accidente ocurrió el 8 de febrero 2010. La madre de los niños estaba conduciendo hacia el este por la carretera. El coche se averió, y la mujer sacó el vehículo a la derecha, al lado de la barrera de la autopista, activó sus luces de emergencia y pidió una grúa; según los documentos de la corte. El camión, conducido por un hombre de Monroe, golpeó el coche por detrás. El accidente fue de colisiones múltiples contra el auto, ya que fue molido a lo largo de la barandilla.

El camión se detuvo 265 metros más allá del punto inicial del impacto, y unos 40 metros más allá de donde el coche se detuvo, según los documentos judiciales.

De acuerdo a la investigación, se encontró que el conductor del camión había sido negligente al no evitar el vehículo descompuesto, y que también operaba el camión con 22.000 libras más de peso. Una demanda por separado fue presentada contra la empresa, por la sobrecarga del camión.

Los intereses legales de los niños han sido representados por un tutor ad litem, el abogado William Dussault.

El acuerdo alcanzado con la compañía de seguros de la compañía de camiones era para los límites de la póliza completa. Menos honorarios de abogados y otros costos, se estableció para el niño la suma de $ 4.3 millones, de $ 800.000 para la niña y cantidades más pequeñas para sus padres.