Acusaciones federales contra 3 polleros

Staff

La Raza del Noroeste

Tres hombres mexicanos enfrentan cargos federales de toma de rehenes luego de su arresto en una casa de tráfico humano en Phoenix. Una pista dada por una persona de Seattle llevó al Departamento de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y el Departamento de Seguridad Nacional (HSI) a los hombres.

Espiridion Pablo-Madrigal, 34 años, Abel Donce de la Torre-Gonzalez, 32 años, y Luis Bretado-Aragon, 19 años, compadecieron en la corte federal el miércoles, donde fueron acusados de la toma de rehenes, en una acusación federal.

De acuerdo con la información obtenida de la persona que llamó de Seattle, ellos habían contratado a un coyote para que trajera a su familia de México al estado de Washington. La persona le dijo a las autoridades que habían enviado dinero al coyote en México el 8 de mayo. El coyote le informó a la personas que sus familiares se dirigían hacia Arizona. Se dice que Pablo-Madrigal llamó al familiar en Seattle el lunes, exigiéndole una suma adicional de $4,800 por persona como dinero de rescate o los degollaría y enviaría fotos. La queja también dice que las personas migrantes fueron puestas en una recamara bajo llave y con las ventanas selladas, donde fueron maltratados, golpeados y empujados.

Los agentes especiales de HSI fueron alertados sobre la casa de seguridad el 13 de marzo, luego que una persona de Seattle llamara a HSI reportando que un hombre le estaba exigiendo más dinero o mataría a tres de sus familiares que estaban siendo privados de su libertad dentro de la casa en Phoenix. La oficina de HSI en Seattle alertó a la oficina en Phoenix, ellos investigaron la información y el lugar de la casa de seguridad. En la tarde del martes, las autoridades tenían suficiente razón para creer que los individuos estaban en una residencia sobre la calle Hazelwood en Phoenix.

Cuando los agentes especiales y policías del Departamento de Phoenix llegaron a la casa, encontraron a los familiares de la persona de Seattle. Los agentes también recobraron un arma de calibre .357 Magnum.

En el año fiscal 2013, HIS ha encontrado 27 casas de seguridad en el área metropolitana de Phoenix.