Alan Pulido, delantero de Sporting Kansas City, es nombrado Jugador de la Jornada 18 de MLS, presentado por Continental Tire

NUEVA YORK (lunes, 12 de junio, 2023) – El delantero de Sporting Kansas City, Alan Pulido, ha sido elegido como el Jugador de la Jornada de Major League Soccer, presentado por Continental Tire, correspondiente a la fecha 18 de la temporada regular 2023 de la MLS.

Pulido anotó dos goles y agregó una asistencia como parte de la victoria 4-1 del Sporting Kansas City sobre Austin FC en Children’s Mercy Park el sábado, 10 de junio. Pulido se convirtió en el tercer jugador en registrar al menos dos goles y una asistencia en un solo partido para el club desde 2020, uniéndose a Dániel Sallói (23 de junio de 2021) y Willy Agada (21 de agosto de 2022). Con su doblete el sábado, Pulido registró el primer partido con múltiples goles desde el 16 de mayo de 2021, y su tercero en general en la MLS. El delantero mexicano también se convirtió en el noveno jugador en la MLS en producir un partido con múltiples goles y al menos una asistencia durante la temporada regular 2023.

Kansas City abrió el marcador en el minuto 19 cuando el cabezazo de Robert Castellanos hacia la portería se desvió de un defensor de Austin y cayó a Pulido, quien remató de volea hacia el fondo de la red (Ver aquí). Justo después del medio tiempo, el equipo local incrementó su ventaja por 2-0 cuando Pulido desvió el tiro libre cobrado por Erik Thommy hacia Castellanos quien remató de zurda para anotar el gol (Ver aquí). Pulido cerró el partido, anotando su segundo gol en el minuto 57 cuando Tim Leibold envió un centro hacia al mexicano, rematando el balón en la red para incrementar la ventaja a 3-0 (Ver aquí).

Desde principios de mayo, el Sporting Kansas City ha tenido marca de 5-1-2 en ocho partidos y sus 17 puntos son la tercera mayor cantidad en la MLS y la mayor cantidad entre todos los clubes de la Conferencia Oeste. Kansas City ha superado a sus oponentes 17 a 10 durante ese lapso, con los 17 goles representando la mayor cantidad en la liga. Después de perderse la temporada 2022 debido a una lesión, Pulido ha anotado en partidos consecutivos de temporada regular por primera vez desde 2021 (26 de junio – 4 de agosto). En los 15 partidos de temporada regular en los que Pulido ha marcado un gol, Kansas City ha producido un récord de 13-1-1.

Pulido es el primer jugador del Sporting Kansas City en ganar el premio al Jugador de la Jornada de la MLS presentado por Continental Tire desde que Johnny Russell lo consiguiera en la jornada 33 del 2021. Esta es la segunda vez que Pulido se gana el honor en su carrera después de hacerlo por su actuación en la jornada 15 de 2020. Se une a Carlos Vela (Jornada 8) como los únicos jugadores mexicanos en ganar el premio esta temporada.

Sporting Kansas City busca mantener su fuerte forma cuando reciba a LAFC en Children’s Mercy Park en la jornada 19 el sábado, 17 de junio (8:30 p.m. ET, MLS Season Pass).

El Jugador de la Jornada de la MLS es seleccionado semanalmente durante la temporada regular a través de la votación de los medios y de los aficionados en un proceso realizado por la Oficina de Comunicación de la MLS. Un panel de periodistas de North American Soccer Reporters (NASR por sus siglas en inglés) constituye el 75 por ciento de los votos, mientras que el voto de los aficionados en Twitter representa el 25 por ciento restante de la votación. NASR está integrado por miembros de medios impresos, televisivos, radiales y digitales.

Ganadores de Jugador de la Jornada de la MLS 2023 Presentado Por Continental Tire

Jornada Jugador Club
Jornada 1 Thiago Almada Atlanta United
Jornada 2 Lucas Zelarayán Columbus Crew
Jornada 3 Caleb Wiley Atlanta United
Jornada 4 Thiago Almada Atlanta United
Jornada 5 Jordan Morris Seattle Sounders FC
Jornada 6 Simon Becher Vancouver Whitecaps FC
Jornada 7 Dénis Bouanga Los Angeles Football Club
Jornada 8 Carlos Vela Los Angeles Football Club
Jornada 9 Mikael Uhre Philadelphia Union
Jornada 10 Leonardo Campana Inter Miami CF
Jornada 11 Hany Mukhtar Nashville SC
Jornada 12 Evander Portland Timbers
Jornada 13 Brandon Cambridge Charlotte FC
Jornada 14 Luciano Acosta FC Cincinnati
Jornada 15 Julián Carranza Philadelphia Union
Jornada 16 Carles Gil New England Revolution
Jornada 17 Julián Carranza Philadelphia Union
Jornada 18 Alan Pulido Sporting Kansas City