Así chambean en Microsoft

Jonathan Hernandez

Agencia Reforma

Le dicen campus, pero en realidad las oficinas centrales de Microsoft son una pequeña ciudad. Hay algunas empresas de tecnología en las que sus cuarteles se pueden recorrer caminando, aunque sean muy grandes, pero en este caso no, se requiere un vehículo.

Los headquarters de Microsoft son enormes: los comprenden por lo menos 100 edificios. Más de 40 mil empleados prácticamente viven en los alrededores de Redmond, un pequeño pueblo al este de Seattle.

Por ello, la empresa busca que tengan todo lo que necesiten para realizar su trabajo ahí. Para ello, edificaron instalaciones con muchas áreas verdes y canchas deportivas de fútbol, basquetbol y volibol.

OFICINAS

Ni qué decir de las necesidades básicas como comer. Hay áreas con restaurantes tipo bufete que recuerdan a los de Las Vegas por su tamaño y variedad de tipos de comida. Están distribuidos en cada cierto número de edificios y también cuentan con un centro comercial al que llaman Commons.

Por fuera, el edificio que lo alberga parece un mall gringo. Por dentro, tiene de todo lo que un empleado pudiera requerir. Tienen locales de atención al cliente de operadores celulares como AT&T y T-Mobile, que aunque su principal promoción es de teléfonos con el sistema Windows Phone, preferentemente Nokia, por supuesto, también atienden a gente con iPhone o Android.

Cerca de la enorme e inútil escultura de un elefante en tamaño real que engalana el lugar, hay tienda de bicicletas, salón de belleza y restaurantes para todos los gustos.

Incluso, hay una banda musical en vivo que toca a la hora del almuerzo para amenizar el día. Es más, si algunos empleados arman un grupo, pueden tener su debut ahí.

MALL

Por todas las oficinas y edificios que pudimos recorrer hay refrigeradores con bebidas sin costo para los empleados, pequeñas cocinas con fruta y algunas golosinas que, según explicó el vocero de la empresa, también replicaron en las oficinas que tienen en México.

Lo que sí no hay acá, sobre todo por espacio, son las áreas verdes.

En Redmond tienen entre los edificios fuentes, lagos y amplios jardines que invitan a salirse un momento del estrés diario a tener juntas de planeación al aire libre.

Pero para cuando neva, que es casi la mitad del año, desde el escritorio se tiene un hermoso panorama, de postal.