Asesinan a jefe policial estatal y a su esposa en México.

AP

Desconocidos asesinaron el jueves a un jefe policial estatal y su esposa el jueves en los alrededores de la ciudad occidental de Guadalajara, que en las últimas semanas se ha visto afectada por ataques del narcotráfico.

La Procuraduría del estado de Jalisco informó en un comunicado que el jefe de división de robo de vehículos de la dependencia, Jesús Quirarte Ruvalcaba, fue atacado cuando viajaba junto con su esposa en un vehículo oficial en Zapopan, en la zona metropolitana de Guadalajara.

Agregó que en el lugar del atentado se localizaron alrededor de 100 casquillos de armas calibre 9 y 7,62 milímetros, que corresponden a armas que suelen utilizar miembros del narcotráfico.

Señaló que aún investiga los motivos del atentado y que hasta el momento no se ha detenido a ningún posible responsable.

Ruvalcaba y su esposa al parecer se dirigían a sus respectivos trabajos cuando fueron atacados, informó la Procuraduría estatal.

Guadalajara es la segunda mayor ciudad del país y se localiza a unos 500 kilómetros al oeste de la capital mexicana.

A principios de febrero se registraron en Guadalajara y su zona metropolitana una serie de ataques y bloqueos de calles atribuidos a reacciones de grupos del narcotráfico por la detención de algunos de sus miembros.

Los ataques llevaron al consulado de Estados Unidos en Guadalajara a prohibir a sus funcionarios conducir de noche entre Guadalajara y el aeropuerto local, e hizo la misma recomendación a los ciudadanos estadounidenses.