Bezos donará $ 2 mil millones para ayudar a familias sin hogar y niños en edad preescolar desatendidos

Por Matt Day y Benjamin Romano,

The Seattle Times (TNS)

SEATTLE – El hombre más rico del mundo anunció un plan para donar aproximadamente 1.2 por ciento de su riqueza actual para abordar el problema de la falta de vivienda y la educación infantil.

Más de un año después de solicitar públicamente sugerencias para una estrategia filantrópica a corto plazo, el fundador de Amazon dijo el jueves que él y su esposa, MacKenzie, comprometerían $ 2 mil millones para financiar organizaciones sin fines de lucro que trabajan con familias sin hogar y crear una red de preescolares sin fines de lucro para comunidades de bajos ingresos.

La iniciativa, de alcance nacional pero ya influenciada por los esfuerzos de Seattle, se llamará Bezos Day One Fund, un nombre que trasplanta la filosofía empresarial que llevó a Amazon directamente al mayor esfuerzo filantrópico de Bezos hasta el momento.

Describió una organización para operar la red preescolar modelada según los principios corporativos de Amazon, y lo más importante “obsesión genuina e intensa de los clientes”, dijo. “El niño será el cliente”.

Un portavoz de Amazon no tenía detalles sobre quién dirigiría la nueva iniciativa de Bezos o dónde se ubicaría el grupo. Los $ 2 mil millones, dijo, es un punto de partida, pero no se reveló una línea de tiempo para gastar incluso esa suma.

Sus donaciones públicas han incluido $ 65 millones durante la última década al Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson con sede en Seattle y $ 33 millones a principios de este año para financiar TheDream.us, un programa de becas para niños traídos a la Estados Unidos ilegalmente.