BREVES

PISAREVKA, Rusia (AP) — El gas natural ruso comenzó a fluir el martes a Ucrania luego de una suspensión de casi dos semanas que dejó grandes partes de Europa con frío y a oscuras, subrayando la vulnerabilidad y dependencia del continente frente al combustible de Rusia.

El monopolio de gas ruso Gazprom comenzó a bombear gas a Ucrania aproximadamente a las 10.30 horas de Moscú (0730GMT), dijo el vocero Boris Sapozhnikov por teléfono desde la estación de medición de Sudzha. Directivos en otra estación sobre la frontera rusa-ucraniana, Pisarevka, también confirmaron que se estaba recibiendo gas.

Buscan controlar operaciones militares

KABUL (AP) — El gobierno afgano envió a la sede central de la OTAN el borrador de un acuerdo que daría a Afganistán mayor control sobre futuros contingentes de la OTAN en el país, incluyendo el emplazamiento de algunas fuerzas estadounidenses, dijeron funcionarios el martes.

El acuerdo técnico pondría en vigencia reglas de conducta para las fuerzas encabezadas por la OTAN, y el número de efectivos adicionales y su posición dentro del país debería ser aprobado por el gobierno afgano.