Cae lluvia record en Seattle

Staff

La Raza del Noroeste

Las fuertes lluvias que cayeron el martes y miércoles, batieron un nuevo record y causaron inundaciones en varias calles del Puget Sound.

Autoridades de las ciudades en la región, han emitido un comunicado para que los residentes remuevan las hojas de los árboles que cubren las alcantarillas de la calle y así evitar el agua estancada.

De acuerdo al Departamento de Servicios Públicos de Seattle, entraron 120 llamadas durante un periodo de 24 horas, para que se destapara el drenaje en las calles.

En Mukilteo un drenaje estancando causó que un complejo de condominios se llenara de agua.

“Desafortunadamente unas cuantas hojas u otra clase de basura puede tapar las alcantarillas y ocasionar inundaciones donde normalmente no ocurre, así que es importante mantener estos drenajes despejados”, dijo Kelly Peterson, Supervisor de la Conservación Ambiental en Kent.

Los dueños de casas, también pueden evitar las inundaciones de sus hogares, removiendo las hojas de las aceras y la yarda, dijo Chris Carrel, de la ciudad de Federal Way.

Las fuertes lluvias obligaron a las autoridades a emitir una advertencia sobre posibles inundaciones de las riveras de los ríos del condado de Snohomish. La advertencia también fue emitida para el cauce del río Skokomish, que afecta el área del condado de Manson.

Las advertencias significan que las condiciones climáticas son favorables para las inundaciones, pero los ríos no están desbordándose.

Los ríos que se vigilan son Stilliguamish, Nooksack y Skagit.

Las autoridades dijeron que las posibles inundaciones durante el mes de noviembre, deben ser una advertencia para que los residentes se preparen para las inundaciones serias que ocurren durante los meses de noviembre y diciembre.