Cambios en Metro Transit tras asalto

La Raza del Noroeste

El Ejecutivo del Condado de King, Dow Constantine ha ordenado cambios en la manera que guardias de tránsito intervienen en asuntos de posible violencia.

Estos cambios vienen después que guardias no ayudaron a una joven que estaba siendo asaltada y golpeada por otros jóvenes en la estación de autobuses de Westlake en Seattle el pasado 28 de enero.

De acuerdo a comunicados, la joven pidió ayuda a agentes de seguridad de tránsito pero ellos se limitaron a observar hasta que llegó la policía.

Constantine dijo en comunicado de prensa que quiere el Metro Transit revise la política que limita a guardias de seguridad de tránsito en intervenir físicamente en peleas u otras actividades criminales. “Seguridad pública es nuestra más alta prioridad. ”, dijo Constantine en un comunicado de prensa.

La fuerza de policía del Metro Transit tiene contrato con la compañía privada Olympic Security Seattle Inc., que da seguridad en sus sistemas. De acuerdo a política de Metro, los guardias desarmados tienen instrucciones de no intervenir si ve actividades sospechosas. En lugar de eso, deben de pedir ayuda a las autoridades correspondientes.