Carreras de patos, comida, juegos mecánicos: ¡la feria Evergreen está abierta!

La feria estatal número 110 en Monroe comenzó el jueves y continúa hasta el Día del Trabajo.

Por Kari Bray

MONROE – Esme Wright nunca había competido con patos antes.

Resulta que ella es natural.

El niño de 8 años de Edmonds se coronó campeón en la primera ronda de Great American Duck Races el jueves, el día de apertura de la Feria Estatal Evergreen.

Su corona era una visera decorada a semejanza de un pato caricaturesco, completa con un gran pico naranja.

“Los sostienes cerca del agua y salpicas para que se pongan en marcha”, dijo, explicando su técnica para abrirse paso en las rondas preliminares y llegar a la final.

Alrededor de 100 personas se reunieron en gradas alrededor de un estanque rectangular para ver las carreras, que tienen lugar cuatro veces al día.

Los voluntarios de la audiencia tenían patos Mallard en la línea de salida en un lado de la piscina. En la señal, el sonido emitido por una llamada de pato amarillo brillante, lanzaron las aves, que salpicaron la piscina, cada una en su propio carril.

Fue divertido, dijo Esme, y podría volver para más carreras, aunque estaba deseando disfrutar de algunos paseos primero.

La 110a Feria Estatal Evergreen continúa hasta el Día del Trabajo. El evento anual atrae a cientos de miles de visitantes cada año.

El jueves, una breve llovizna matutina no acortó las líneas para obtener las muñequeras o comprar los scones recién horneados. Algunos asistentes a la feria se refugiaron en los graneros llenos de animales, o se detuvieron en áreas cubiertas donde los vendedores vendían calcetines, toallas, jacuzzis, cojines de asiento y una variedad de otros artículos.

Las familias se desplazaban por el recinto ferial, los padres empujaban las carriolas o cogían las manos de los niños.

Brynna, Braden y Bryce estaban allí con sus padres y abuelos.

“Siempre hacemos que sea un evento anual y venga con la familia”, dijo la madre Kristen Kowalski.

Bryce, de 3 años, desmontó de un pony y poco después fue posado sobre los hombros de Brynna, 11. Braden, de 6 años, se removió nerviosamente mientras esperaba que el grupo se dirigiera hacia el resto de los paseos de los niños. Sin embargo, no estaba solo allí para el carnaval. Se divirtió animando a su hermana mayor en el torneo de baloncesto 3-a-3, dijo. El equipo de Brynna ganó dos juegos el jueves por la mañana.

El abuelo Joe Kowalski ha llevado a su familia a la feria durante décadas.

“Solíamos esperar el día de la inauguración”, dijo. “Recuerdo que los niños me volvían loco”.

El jueves también fue la Campaña de Alimentos Fair Cares. El precio de admisión fue de tres latas de comida por persona.

Maddy Ogden, de 18 años, y Meg Gray, de 29, se ofrecieron como voluntarias en la entrada de Green Gate, reuniendo y recogiendo donaciones. A los 15 minutos de la apertura de la feria, los dos ya habían cargado y apilado varias cajas.

Las mujeres crecieron asisitiendo a la feria. Ogden exhibió pollos durante unos años. Ella es una recién graduada de la Escuela Secundaria Snohomish. Gray ha venido a la feria desde que tiene memoria.

Su consejo es pasar el día y hacer de todo.

“No te pierdas de hasta llegar a las vacas”, dijo Gray. “Creo que a veces las personas no llegan lo suficientemente lejos hacia Green Gate para ver todos esos animales”.

Ambos dicen que la comida es una de sus partes favoritas. Ogden siempre obtiene un funnel cake, mientras que Gray prefiere un onion burst.

Mientras la feria comenzaba, un niño y su madre dieron la vuelta a la esquina de un edificio que separa la mayoría de los juegos mecánicos de las hileras de puestos de comida. Entraron en una mezcla de olores.

“Sé lo que quiero para el almuerzo”, le dijo el niño a su madre con entusiasmo.

Eran solo las 10:27am.