Cómo afecta los días que tu casa está a la venta ante los ojos de los posibles compradores

Si antes de poner tu casa a la venta has investigado el mercado, o de repente ya tienes experiencia porque ya has vendido una casa anteriormente, sabes lo importante que son los días que tu casa se mantiene en lista para la venta en el mercado. Si te preocupa el mercado potencial, acá te doy unos cuantos consejos de lo que debes de saber con respecto a “días en el mercado” y como puede impactar la venta de tu casa.

QUE SIGNIFICA “DIAS EN EL MERCADO”

Es una frase sin mucho sentido, “Días en el Mercado” (conocido en el MLS como DOM), esto se refiere a los días que una casa permanece a la venta, este número de días tiene un significado grande entre los agentes de bienes raíces y los compradores, esto varia dependiendo de la propiedad en venta, la creencia común es que mientras mas días permanezca en el mercado el valor de la casa puede decaer.

QUE SIGNIFICA ESTO PARA POSIBLES COMPRADORES

Cuando hablamos de bienes raíces, la esperanza general es poder vender la propiedad antes de los 60 días que se ha puesto a la venta. Lo primero que ve un agente al mostrar una propiedad es el DOM, muchos asumen que si esta en el mercado por más de este período pueda que la casa este a un precio más arriba de su valor o que no este en buenas condiciones.

Hay maneras de pasar este contratiempo y poder tener éxito vendiendo la propiedad.

SI LOS DIAS EN EL MERCADO SIGUEN PASANDO

En el evento que ya han pasado los primeros 30 días y no has recibido ninguna oferta, te aconsejo conversar con tu agente de bienes raíces y buscar una nueva estrategia. Una casa 30 días en el mercado sin ninguna oferta podría ser motivo que el precio esta muy alto. Otro plan podría ser que cambies de agente por uno que enfoque la venta de una manera más certera. Otra idea podría ser retirar la casa del mercado para que el DOM vuelva a cero y puedas empezar del comienzo con una mejor estrategia. Como les digo, un DOM con muchos días por lo general es señal que la propiedad tiene problemas o es el precio que están pidiendo, es importante que tomen esto en consideración cuando están vendiendo su casa. Si tienen mayores preguntas, comuníquense con un profesional de bienes raíces para mayor información.

Mónica Lyon (425)306-7795.