Combaten inseguridad becando a jóvenes

Manuel Durán

Agencia Reforma

El empeño mayor del Gobierno local, dijo, es que la Ciudad sea cada vez más segura.

Marcelo Ebrard habló ante empresarios de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) a quienes expuso su diagnóstico sobre las acciones de su Administración.

“Quizá yo les diría que la acción más importante que se ha tomado en la Ciudad para garantizar nuestra seguridad, además de lo que ya les dije ahora, es que tenemos becada a toda una generación”, aseguró.

El objetivo, precisó, es que en el Distrito Federal no se registre la inseguridad que en otras partes del País.

“Todos los días estamos en ello. Tenemos ya 10 mil cámaras instaladas, todo el sistema del Metro, casi todas las vialidades, una serie de medidas que estamos tomando para defender a nuestra Ciudad, proteger a la Ciudad y cuidar a la Ciudad”, expuso.

El Jefe de Gobierno confió en que al final de la Administración 120 mil jóvenes habrán egresado de la preparatoria, que de otro modo habrían dejado la escuela.

“¿Saben por qué? Porque no tienen 25 pesos al día, mejor se los damos, le damos entre 25 y 30 pesos al día”, señaló.

Recordó que cada joven tiene una tarjeta de débito, a la cual se depositan 500 pesos al mes si es alumno regular, pero si tienen promedios altos la beca puede llegar a mil pesos.

El Mandatario capitalino agregó que ya propuso a los gobernadores de los estados aplicar las becas en todo el País.

“Cada vez que nos reunimos (en la Conago): nos dicen cada vez son más jóvenes los que están delinquiendo, que tienen 17 años, que tienen 16, que tienen 18.

Porque están en la calle no son estudiantes, no son parte de, hay que subirlos a bordo”, insistió.

También presumió que en el DF nunca había existido tanta inversión privada en un periodo tan corto y que sólo en infraestructura asciende a 3 mil 500 millones de dólares.

Agregó que la imagen de la Ciudad mejoró y ya no sólo es contaminación, problemas, tráfico e inseguridad.

“La Ciudad de México ha sido reconocida como la número uno por la Fundación World Mayors, en 2010, eso nunca había ocurrido, no es un reconocimiento a una persona sino a la Ciudad, esa es la realidad”. acotó.