Jaime Orozco

Cindy Arriola

La Raza del Noroeste

“Que yo recuerde, toda mi vida he estado jugando fútbol”, dijo Jaime Orozco, estudiante de la preparatoria Mount Vernon High School.

Él recuerda que desde pequeño iba a ver jugar a su papá y a su tío a los parques. “Uno de los mejores recuerdos que tengo es el haber jugado con mi papá cuando era niño”, añadió. Pasar tiempo con su padre era algo divertido para el joven.

Y ahora los papeles se han invertido, ya que Orozco dijo que su padre asiste a cada uno de sus partidos, aún cuando esté haciendo mucho frio.

“Lo puedo escuchar hasta la cancha gritándome…si él nota que hago algo mal, me lo dice, o si cree que necesito hacer algo, me lo dice”, dijo el deportista.

Nacido en Zacatecas, México, llego a los Estados Unidos a los 10 años de edad. Su padre ha sido su mayor influencia en el deporte, él dijo que fue por su padre que empezó a jugar.

Orozco desempeña la posición de medio campista para el equipo de los Bull Dogs. Y aunque le toca correr mucho, a él le encanta.

Durante dos años él jugó con el “Select Soccer”, un club donde los jóvenes deben someterse a una prueba de aptitud. Orozco dijo que la oportunidad le dejó una gran experiencia, ya que era bastante competitivo y exigente.

Tanto es el amor de Orozco por el deporte, que ya se inscribió en un equipo para el verano, ya que la temporada de fútbol en la escuela terminó.

“Veo los partidos por la televisión cada fin de semana”, comentó. Aparte de los partidos, Orozco le dedica 10 horas semanales al deporte. Él dijo que no le fue fácil mantenerse en el equipo de la escuela durante su último año, ya que las tareas, las prácticas y los partidos consumen mucho tiempo. Sin embargo, esta contento de haber podido desempeñarse bien en ambos.

El jugador favorito de Orozco es Cristiano Ronaldo, reconocido jugador del Real Madrid, pero su equipo favorito es el Manchester United, quien lo defraudó el pasado fin de semana, al perder contra Barza, y lo hicieron perder una apuesta. Pero esta listo para irlos a ver cuando se enfrenten contra los Sounders. “Me hubiera gustado ver al Chicharito, pero no estará allí, me gustaría ver a Wayne Rooney”, dijo él. “Manchester les ganará 3 a 1 a favor del Manchester”, dijo con una risa.

En una semana Orozco se gradúa de la preparatoria y ya tiene una oferta para jugar en el equipo de fútbol de Skagit Valley Community College. Sin embargo, a causa de los recortes a las escuelas, ellos solo pudieron ofrecerle la financiación de una parte de su carrera. Orozco dijo que desde niño había soñado en poder llegar a practicar el fútbol profesional, pero entiende que la competencia es reñida y dijo que le gustaría estudiar para ser policía.

“Si pudiera jugar con un equipo profesional, me gustaría jugar con el América. Ese era mi equipo favorito cuando yo era niño. Y después ir subiendo hasta llegar a jugar en Europa,” dijo Orozco.