Cuidado con las estafas

(IRS) – El IRS no envía correos electrónicos (e-mail) no solicitados a los contribuyentes, ya sea sobre sus cuentas tributarias o solicitando información personal y financiera.

No obstante, los contribuyentes reciben e-mails que alegan provenir del IRS, a veces con el nombre real o inventado de un empleado, la dirección y otra información similar para que parezca un e-mail verdadero.

Estos e-mails por lo general son estafas cuyo objetivo es obtener información personal y financiera — tal como el nombre, número de seguro social, cuenta bancaria y tarjeta de crédito o incluso números de PIN — de los contribuyentes, que pueden ser utilizados por los estafadores para cometer robo de identidad.

Los ladrones de identidad usan los datos para vaciar las cuentas financieras de la víctima, hacer cargos en las tarjetas de crédito de la víctima, solicitar nuevos préstamos, tarjetas de crédito, servicios o beneficios en nombre de la víctima, presentar declaraciones de impuestos fraudulentas y más.

Normalmente, las estafas de correos electrónicos de impostores del IRS afirman que el IRS necesita cierta información personal y financiera para procesar una declaración de impuestos, un pago de impuestos o un reembolso.

Ellos pudieran alegar que la persona recibiendo el e-mail está siendo auditada. Ellos pudieran mencionar cantidades específicas de dinero o programas verdaderos, como el Sistema Electrónico de Pago de Impuestos Federales (EFTPS, por sus siglas en inglés), para agregar detalles creíbles a la estafa.

Los e-mails a menudo contienen enlaces o archivos adjuntos de lo que parece ser el sitio del IRS o de un formulario del IRS. Sin importar cuan genuina sea su apariencia, estos farsantes están diseñados para obtener la información que los estafadores están buscando.

Por otra parte, cuando pulsa un enlace en una estafa de e-mail pudiera descargar software malicioso a la computadora del contribuyente.

El software es diseñado a menudo para buscar y remitir la información personal y financiera a un estafador, contenida en la computadora de un contribuyente u obtenida a través de pulsaciones de teclado que el estafador puede usar para cometer robo de identidad.

Correos electrónicos no solicitados que alegan ser del IRS o de programas relacionados con el IRS, tal como el sistema EFTPS, deberían reportarse a phishing@irs.gov.