¿Cuándo es su turno para recibir la vacuna contra el COVID-19?

La vacuna contra el COVID-19 está aquí en Washington, así como la esperanza para un futuro libre de esta pandemia.

La vacunación es una de las mejores estrategias que tenemos ahora para protegernos a nosotros mismos y a nuestros seres queridos de este virus que marcó el año 2020. Es alentador, y nos quedamos corto en decirlo, ya que eventualmente todos los adultos -¡y adolescentes! — en Washington que quieran recibir la vacuna, podrán hacerlo este año.

Sin embargo, por ahora, hay un suministro limitado de vacunas. Es por eso que la vacuna se dará en varias fases durante los próximos meses. Primero se dará a nuestros miembros de la comunidad que corren mayor riesgo de contraer el COVID-19 y a los que tienen más probabilidades de enfermarse gravemente si se contagian, como los trabajadores de alto riesgo de atención médica, las personas mayores de 65 años y las personas que viven en hogares de ancianos.

Para saber si usted es candidato para la vacuna ahora, o para recibir una notificación cuando sea su turno, puede ir a la página web Encuentratufasewa.org. Si es su turno, esta nueva herramienta le dará una confirmación de elegibilidad que puede imprimir o tomar una captura (foto) de pantalla en su teléfono móvil. Usted presentará esto a un proveedor de vacunas para demostrar su elegibilidad. Esta herramienta de internet también lo enviará a un sitio web para ubicar los sitios de vacunación cercanos, desde allí puede programar una cita.

Usted no se preocupe, no tendrá que seguir llenando la herramienta hasta que sea elegible. Si da su dirección de correo electrónico o número de teléfono, podemos enviarle una notificación cuando sea su turno. La herramienta es completamente privada y segura. No se compartirá su información.

Estamos trabajando con expertos en salud pública, sistemas de atención médica y líderes comunitarios en todo el estado para que la implementación de esta vacuna sea lo más justa, equitativa y rápida posible.

A decir verdad, dado el bajo suministro actual, los difíciles requisitos de almacenamiento y la demanda global sin precedentes, este puede ser el desafío logístico más grande que nuestro estado, nuestra nación y el mundo entero haya enfrentado jamás. Y no existe una manera perfecta para hacerlo.

Pero como dice el refrán, no podemos permitir que la perfección se interponga en el camino del progreso. Trabajaremos todos los días para implementar y mejorar el sistema de distribución de vacunas, reforzados por el espíritu de paciencia y comunidad que la gente de Washington ha demostrado una y otra vez durante este último año. Gracias a todos por su paciencia y tolerancia, y por mantener la mascarilla puesta hasta que podamos estar seguros de que estemos todos a salvo.

Más información

Manténgase atento a nuestro blog para obtener más información sobre cómo puede ayudar a detener la propagación de COVID-19. Regístrese para recibir notificaciones cada vez que publiquemos nuevos artículos. Envíe correo electrónico a bienestar@doh.wa.gov con preguntas y sugerencias sobre publicaciones en el blog.

Visite coronavirus.wa.gov, el sitio web COVID-19 del estado de Washington, para obtener más información, estadísticas y recursos actuales que le ayudarán a mantenerse sano y a su familia también. Haga clic aquí para leer las publicaciones más recientes del Departamento de Salud del estado de Washington.