Declaración del Alcalde Edward B. Murray sobre orden a NWIRP de “cesar y desistir” de ayudar a inmigrantes sin representación con el procedimiento de deportación

SEATTLE – “Una vez más, los tribunales han resuelto en contra de los excesos inconstitucionales del gobierno de Trump.

Este gobierno sigue encontrando puntos bajos; en esta ocasión, intentan evitar que una organización sin fines de lucro ayude a inmigrantes que necesitan apoyo legal. Esta orden injusta apunta a una de nuestras poblaciones más vulnerables, como el Presidente Trump lo ha hecho en repetidas oportunidades a solo cinco meses de haber asumido su cargo. Afortunadamente, el tribunal lo ha bloqueado una vez más.

“Siempre hemos valorado nuestra asociación con el NWIRP y nuestro trabajo conjunto para ayudar a inmigrantes y refugiados de nuestra comunidad. El director ejecutivo del NWIRP, Jorge Baron, dispuso dos capacitaciones Know Your Rights (Conozca sus derechos) para personal de la Ciudad de Seattle, más recientemente durante el Day of Action for Immigration (Día de la Acción Migratoria) en marzo.

La Oficina de Asuntos de Inmigrantes y Refugiados sigue trabajando con el NWIRP y otras organizaciones comunitarias para desarrollar estrategias para responder a las acciones antiinmigración de Trump.

“Seattle es una ciudad acogedora y seguirá trabajando con organizaciones como el NWIRP para apoyar a los inmigrantes y refugiados y a estas organizaciones de cualquier manera posible.”