Defiende medidas contra inmigrantes ilegales

ROMA (AP) — El primer ministro Silvio Berlusconi defendió el sábado la decisión de Italia de regresar a Libia botes llenos de potenciales buscadores de asilo y criticó la idea de una nación italiana multiétnica.

Berlusconi, en apoyo de las medidas de fuerza de su coalición conservadora contra la inmigración ilegal, dijo en una conferencia de prensa que sólo a aquellos que cumplan las condiciones de asilo político y que pongan pie sobre territorio se les permitiría permanecer en el país. El concepto de territorio italiano incluye las aguas territoriales, señaló Berlusconi.

Previamente, gobiernos de izquierda “abrieron las puertas a migrantes clandestinos que venían de otros países, con la idea de una Italia multiétnica”, dijo Berlusconi. Ese tipo de sociedad “no es nuestra idea”, subrayó.

La oposición de centro-izquierda estalló contra la defensa de Berlusconi a las medidas de fuerza contra la inmigración ilegal.

“Sí, señor primer ministro, tenemos una idea diferente de Italia, multiétnica, plural, libre”, dijo Giovanna Melandri, una dirigente del Partido demócrata.