Departamento de Licencias de Washington toma medidas para cumplir con la Ley de Identificación Real

STATE OF WASHINGTON

DEPARTMENT OF LICENSING

Nueva marca que se agregará a todas las licencias de conducir y tarjetas de identificación de emisión estándar

Olympia – A partir del 1 de julio de 2018, el Departamento de Licencias (DOL) comenzará a marcar todas las licencias de conducir y tarjetas de identificación con el lenguaje “se aplican límites federales”. El cambio tiene como objetivo lograr que Washington cumpla con la Ley federal de identificación real. que requiere que todos los estados marquen documentos de identificación que no cumplan con la ley federal. Bajo la legislación firmada (app.leg.wa.gov) por el gobernador Jay Inslee, el DOL espera estar en pleno cumplimiento con la Ley REAL ID para el otoño de 2018.

Durante los próximos dos años, todos los residentes de Washington tendrán que tomar una decisión sobre sus documentos de identidad. Para el 1 de octubre de 2020, las licencias de conducir y las tarjetas de identificación ya no serán una forma aceptable de identificación para abordar vuelos nacionales y entrar en algunas instalaciones federales seguras, como bases militares y plantas de energía nuclear. Las licencias de conducir mejoradas (EDL) y las tarjetas de identificación mejorada (EID) de DOL son compatibles con la identificación real y son válidas para viajar, al igual que los pasaportes, las tarjetas de residencia permanente y las identificaciones militares.

La licencia de conducir estándar y las tarjetas de identificación se pueden seguir utilizando para lo siguiente:

· Manejar

· Solicitar o recibir beneficios federales

· Entrar en una instalación federal que no requiere ID (oficina de correos)

Una licencia de conducir mejorada o una tarjeta de identificación es completamente voluntaria y opcional.

Algunos documentos que se necesitan con frecuencia para obtener y EDL / EID son certificado de nacimiento certificado, pasaporte de EE. UU. O identificación militar. Una lista completa de opciones de documentos para obtener una licencia de conducir mejorada o tarjeta de identificación está disponible en el sitio web de DOL.

“Si sabe que no volará o ya tiene un documento aprobado por el gobierno federal, como un pasaporte estadounidense, pasaporte o identificación militar, no necesita una licencia de conducir mejorada o una tarjeta de identificación”, dijo Pat Kohler, director del DOL. “Hay mucho tiempo para informarse sobre todas las opciones y elegir la identificación que funcione mejor para usted”.