Destaca talento latino en el circo de Ringling Bros.

HMC, para La Raza del Noroeste

Increíbles artistas latinos hacen presencia en el circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey, que regresa al área de Puget Sound del 18 al 28 de septiembre, presentando su producción, Super Circus Heroes. La familia Lopez, de México, y la Tropa Alegría, de Cuba, nos demuestran que la presencia latina se hace notar en todos los ámbitos, y en este caso con su agilidad y destrezas súper humanas.

Un encuentro a capa y espada, ojos vendados y bicicletas, todo esto sobre una cuerda con el grosor de un lápiz, son tan solo uno de los actos que la familia López nos presenta, dejando al público boquiabierto. El acto del Globo de Acero también va por cuenta de esta valiente familia, que acelera sus motores dentro de un reducido espacio del globo, de 12 pies de diámetro, mientras las bellísimas y valientes Erika y María se paran en medio, desafiando al peligro cuando las motocicletas giran a solo pulgadas de distancia.

Johan y Jonatan Caro se criaron en Monterrey, México, son la cuarta generación en su familia de artistas circenses. Cuando niños, Johan y Jonatan comenzaron a entrenar con su padre en la cuerda floja y aprendieron a montar motocicletas para el acto del globo. Actualmente ensayan dos horas diarias como parte de su rutina y tienen confianza en este acto tan audaz.

Los hermanos López estuvieron de gira en Latinoamérica, y mientras estaban en México en el 2002, Jonatan conoció a su esposa, María, que también realizaba el acto de la cuerda floja con su familia en el mismo espectáculo del circo. Poco después, Johan conoció a Erika en México también. Ella estaba entre el público y los dos inmediatamente tuvieron una conexión y se enamoraron. Durante 2 años, Johan entrenó a Erika a caminar sobre la cuerda y ahora ella participa en estos desafiantes actos.

La familia López comparte aplausos con la tropa Alegría, que es también conocida como Los Cometas Cubanos por la energía con la que se les ve volar por el aire durante su acto.

Después de presentarse en Francia, España, Perú y Chile, estos artistas se unieron a El Espectáculo Más Grande del Mundo® para mostrar su audacia y tenacidad al ejecutar fantásticos vuelos acrobáticos realizados sin esfuerzo alguno.

Siendo todos originarios de Cuba, este intrépido grupo de diez integrantes se formó en el 2007 tras una serie de audiciones. Hanly y Ernesto son hijos de una celebridad circense, quien les inculcó la ética de trabajo que hoy en día demuestran, y que junto a un régimen de entrenamiento arduo, les ha servido como base para preparar cada acto de la Tropa Alegría.