Destacan mexicanos en torneo de debate

Por Staff

Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO – Rubén Sanchez y Benjamín Viguera, alumnos del Tecnológico de Monterrey Campus Estado de México, han dejado huella como oradores; son los primeros mexicanos en conseguir el segundo lugar del Campeonato Mundial Universitario de Debate Thailand WUDC 2020 en la categoría inglés como lengua extranjera (EFL).

Otras instituciones educativas de México que se registraron en la contienda mundial fueron la Escuela Libre de Derecho, la Universidad Iberoamericana, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Instituto Tecnológico Autónomo de México.

En este certamen, los jóvenes participan bajo el formato del Parlamento Británico de cuatro equipos, en el cual dos representan la propuesta y los otros dos a la oposición. Cada bando recibe una moción 15 minutos previos al debate.

Además, las diversas delegaciones estudiantiles se dividen en tres categorías según su dominio del idioma anglosajón: inglés como lengua materna, inglés como segunda lengua e inglés como lengua extranjera.

El Thailand WUDC 2020 arrancó el 28 de diciembre con la participación de mil 177 jóvenes provenientes de más de 200 universidades del mundo. La sede elegida para esta edición fue la Assumption University, en Tailandia.

El Instituto de Tecnología de Bandung, en Indonesia, ganó el campeonato, en tanto, el equipo Rosario A de la Universidad del Rosario, en Colombia, consiguió el primer lugar en la categoría EFL, informó la Asociación Mexicana de Debate a través de su página de Facebook.