Detienen en DF a 38 indocumentados

Ricardo Moya

Agencia Reforma

Un grupo de al menos 38 indocumentados centroamericanos y 3 presuntos “polleros” fueron detenidos anoche cuando se encontraban a bordo de un tráiler resguardado por una camioneta en calles de la Delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con las autoridades, el tractocamión color morado y la camioneta Jeep Cherokee fueron detectados aproximadamente a las 22:30 horas cerca de la esquina de la Calzada Vallejo con Poniente 134, en la Colonia Unidad Habitacional Lindavista Vallejo.

Al aproximarse para realizar una revisión, informaron policías federales, el conductor del tractocamión y su acompañante, así como el pasajero del otro vehículo, no precisaron qué tipo de carga estaba en el contendor, por lo que iniciaron una revisión.

Los uniformados descubrieron a 8 mujeres y a 30 hombres, quienes no lograron identificarse como ciudadanos mexicanos, y se detectó que era un grupo de indocumentados centroamericanos.

Los detenidos fueron trasladados hacia las instalaciones de la SEIDO (Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada), en donde se continuará con la investigación, sin que se haya precisado sus nacionalidades o identidades.

Los dos vehículos fueron resguardados por un grupo de policías, en tanto se autorizaba remolcarlos hacia un depósito, informaron las autoridades.