Disminuye número de muertes en el trabajo en Washington

TUMWATER.- Las muertes ocurridas en el trabajo en el estado de Washington bajaron a niveles históricos en el 2015, de acuerdo a un nuevo informe del Departamento de Labor e Industrias (L&I).

El año pasado se produjeron 58 muertes relacionadas con el trabajo en el estado, 18 menos que en el 2014. La información de L&I muestra que solamente en el 2011 y el 2013 se reportaron menos muertes relacionadas con el trabajo (53 y 54, respectivamente). El número de muertes en el lugar de trabajo en Washington ha bajado alrededor de un 3.5 por ciento por año desde el 2006 cuando el número registrado fue 90.

“La disminución de este número significa que un mayor número de personas evitaron incidentes graves en el lugar de trabajo y pudieron regresar a su hogar con seguridad y salud”, dijo el director de L&I, Joel Sacks. “Estamos trabajando estrechamente con empresas y trabajadores en nuestro estado para mejorar la seguridad y esta tendencia muestra que estamos progresando. Esto es alentador pero hay más por hacer”.

La tarea de L&I de mejorar la seguridad en el lugar de trabajo incluye ofrecer talleres y capacitación en todo el estado, proporcionando asesorías de salud y seguridad gratuitas y mejorando el alcance comunitario hacia los trabajadores que hablan español. Hubo menos muertes en el 2015 que involucraron vehículos motorizados y máquinas. Además no hubo catástrofes naturales como el deslizamiento en Oso en el 2014, el que fue responsable de cinco muertes. Por otro lado, en el 2015, tres bomberos de incendios forestales de U.S. Forest Service murieron cuando su camión de bomberos se estrelló.

L&I tiene varios recursos en su sitio web que ayudan a empleadores y trabajadores a encontrar soluciones para una gran variedad de peligros de seguridad. La agencia también tiene asesores de seguridad disponibles que pueden visitar los lugares de trabajo y ayudar a identificar peligros. Visitehttp://www.lni.wa.gov/Spanish/Safety para recibir mayor información.