Doble jornada esta semana con toda la acción de MLS

La acción de la MLS continúa esta semana con la jornada 20 y 21 de la MLS a jugarse este miércoles y sábado respectivamente, y con ello se vienen oportunidades para clubes de seguir su forma ganadora y otros partidos que resaltan durante la semana.

Austin FC vs. FC Dallas (9:30 p.m. ET, MLS Season Pass) – Una nueva edición de esta emergente rivalidad tejana, FC Dallas visita a Austin FC en el Q2 Stadium, hoy miércoles, 21 de junio en donde Dallas buscará subir de posición en la Conferencia Oeste ante Austin que no hará la tarea fácil ya que ellos también pelearán por un resultado positivo que los acerque a puestos de postemporada. Dallas acumula 26 puntos y a tres puntos del líder St. Louis, mientras que Austin acumula 19 y se encuentra a dos puntos de puestos de postemporada.

Los Angeles Football Club vs. Seattle Sounders FC (10:30 p.m. ET, MLS Season Pass) – LAFC recibe a Seattle Sounders en un duelo por un puesto en la cima de la Conferencia Oeste, con 29 y 28 puntos respectivamente, ambos clubes van en busca de tres puntos que les permita acercarse más a los puestos de clasificación a Playoffs. LAFC viene de vencer a Sporting Kansas City mientras que los Sounders no han acumulado dos puntos en sus últimos tres partidos. Los Sounders además no han ganado de visita en BMO Field durante la temporada regular salvo su victoria en la Final de Conferencia de 2019 en donde eventualmente siguieron su camino conquistando la MLS Cup 2019 frente a Toronto FC.

Portland Timbers vs. NYCFC (10:30 p.m. ET, MLS Season Pass) – Un esperado reencuentro desde que ambos clubes se vieron las caras en la MLS Cup 2021 en donde NYCFC consiguió su primer título de la MLS. Ambos clubes estarán buscando conseguir tres puntos importantes ya que ambos están en la pelea por conseguir un puesto de postemporada. Por su parte, Portland Timbers se encuentra en la novena posición acumulando 21 puntos en la Conferencia Oeste, mientras que, en la Conferencia Este, NYFCF acumula 19 puntos a tres puntos de un puesto de postemporada en la décimo primera posición.


Jesús Ferreira, Christian Roldan, Jonathan Osorio entre los jugadores convocados por sus selecciones nacionales para disputar la Copa Oro 2023

A días de una nueva edición del torneo de la Copa Oro en la mira, más de 50 jugadores de MLS y MLS NEXT Pro fueron convocados por sus selecciones nacionales para participar en el prestigioso torneo de Concacaf.

El torneo inicia con la Selección de Estados Unidos enfrentándose a Jamaica en el Soldier Field el sábado, 24 de junio (9:30 p.m. ET, FS1, TUDN). Dieciséis jugadores de Estados Unidos representan a 12 clubes de la MLS, cuatro de ellos siendo menores de 21 años.

Para esta nueva edición de la Copa Oro 2023, Toronto lidera a los clubes de la MLS con más jugadores convocados mientras que seis clubes igualan a tres jugadores:

  • Toronto FC (4)
  • Atlanta United, Columbus Crew, Minnesota United, Nashville SC, Seattle Sounders FC y Vancouver Whitecaps FC (3)

Los países con más representación con jugadores de la MLS son:

  • Estados Unidos (16)
  • Canadá (10)
  • Jamaica (5)
  • El Salvador (3)
  • Honduras, Panamá, Guatemala, Trinidad y Tobago, Haití (2)

Algunos nombres también para destacar incluyen al portero de Philadelphia Union, Andre Blake (Jamaica), a los defensas, Kamal Miller (Canadá – Inter Miami CF) y Alex Roldan (El Salvador – Seattle Sounders FC), al mediocampista, Aníbal Godoy (Panamá – Nashville SC) y los delanteros, Rubio Rubín (Guatemala – Real Salt Lake) y Brando Vázquez (Estados Unidos – FC Cincinnati). Estas estrellas y aún más disputarán la Copa Oro 2023.


Leagues Cup 2023: Previa a la Región Oeste

A 30 días del inicio de Leagues Cup 2023, el torneo donde todos los clubes de la MLS y LIGA MX pausarán sus respectivas temporadas en una competencia oficial de Concacaf que se jugará en los Estados Unidos y Canadá. El campeón, segundo y tercer lugar se clasificarán para la Concacaf Champions Cup 2024 y tendrán la oportunidad de ganar un cupo en la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

La región oeste incluye cinco clubes que han aparecido en la final de la Concacaf Champions Cup desde 2010, incluyendo a cada uno de los últimos cinco ganadores, Club León (2023), Seattle Sounders FC (2022), CF Monterrey (2021, 2019) y Tigres UANL (2020).

Los grupos:

Oeste 1: Portland Timbers, Tigres UANL, San Jose Earthquakes

Oeste 2: Real Salt Lake, CF Monterrey, Seattle Sounders FC

Oeste 3: LA Galaxy, Club León, Vancouver Whitecaps FC

Sabias que:

Grupo de la muerte: La región oeste no solo cuenta con cada uno de los últimos cinco ganadores de la Concacaf Champions Cup, sino que también incluye a los actuales ganadores del Canadian Championship, Vancouver Whitecaps FC. Tigres también ingresa al torneo como campeón del Clausura 2023.

Reencuentro de la final: Real Salt Lake y CF Monterrey se enfrentarán el sábado, 22 de julio (9:30 p.m. ET, MLS Season Pass) por primera vez desde que se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones de Concacaf 2011. La final terminó 3-2 a favor de Monterrey después de una apasionante final en los partidos de ida y vuelta.

Retornos continentales: LA Galaxy y San Jose Earthquakes regresarán al juego continental por primera vez desde las temporadas 2015-16 y 2013-14 de la Liga de Campeones, respectivamente. A pesar de tener siete MLS Cups entre ellos, ambos clubes ingresan a Leagues Cup con la misión de traer un título continental a California por primera vez en más de 20 años.

Jugadores a seguir:

Brian White (Vancouver Whitecaps): White ha anotado cinco de sus seis goles esta temporada en casa y buscará aumentar su cuenta cuando León llegue a BC Place el viernes, 21 de julio (10:30 p.m. ET, MLS Season Pass).

Cristian Espinoza (SJ Earthquakes): Espinoza ocupa el sexto lugar en contribuciones de goles con ocho goles y cinco asistencias en 18 partidos jugados esta temporada, con seis goles en casa.

Sebastián Córdova (Tigres): Córdova lideró a todos los goleadores durante el torneo Clausura 2023 con seis goles, incluyendo el gol del empate crucial en la final contra Chivas Guadalajara.

Aficionados en más de 100 países y territorios podrán ver el torneo entero de Leagues Cup* por MLS Season Pass a través de la app Apple TV, que estará disponible en los dispositivos de Apple, Smart TVs, dispositivos de transmisión de Roku, Amazon y Google, consolas de videojuegos y en el internet por tv.apple.com . Además, TelevisaUnivision, FOX Sports, TSN y RDS transmitirán partidos selectos de Leagues Cup en Estados Unidos y Canadá.

El calendario de la Leagues Cup 2023 se puede encontrar aquí.