Dos adolescentes, heridos graves por dos ataques de tiburón

OAK ISLAND, Carolina del Norte, EE.UU. (AP) — Dos adolescentes fueron atacados el domingo por un tiburón en Carolina del Norte, aterrorizando a los bañistas y haciendo que un impresionado testigo comparase la escena con la película “Tiburón”.

La primera víctima, una chica, perdió parte de un brazo y podría perder la pierna izquierda, indicó la alcaldesa de Oak Island, Betty Wallace, a WECT-6 (http://bit.ly/1IdIpaN ). Una hora más tarde, un chico de 16 años fue atacado también por un tiburón y traslado en helicóptero a un hospital, indicó al alcaldesa. El joven perdió un brazo.

“Vi a alguien cargar a esta chica y la gente se arremolinó alrededor y trataba de ayudar”, dijo a Associated Press Steve Bouser, que comenzaba una semana de vacaciones en la playa. “Fue bastante terrible”.

La chica sangraba mucho y la gente hizo torniquetes improvisados.

Fue “de pesadilla”, dijo Bouser.

“Parecía tanto una escena de ‘Tiburón”’, añadió su esposa, Brenda Bouser, en referencia a la cinta de suspenso de 1975 sobre un tiburón blanco que comía gente.

Las autoridades locales lograron sacar a todo el mundo del agua.

No hubo más información sobre el estado de la adolescente. Los servicios de emergencia locales dijeron haber recibido la primera llamada a las 4:12 de la tarde, y al lugar acudieron agencias como la policía local y el helicóptero Air Link. El segundo ataque se reportó a las 5:30 de la tarde.