El Salvador expresa su preocupación ante decisión de Corte Suprema de EE.UU. en tema migratorio

El Gobierno de la República de El Salvador, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, pone de manifiesto su preocupación ante la decisión dividida del 23 de junio en la Corte Suprema de los Estados Unidos, que mantiene el bloqueo a la aplicación de medidas ejecutivas a favor de millones de migrantes en dicho país.

El Salvador es respetuoso del ordenamiento jurídico interno y de las decisiones de las instancias judiciales de otras naciones. Sin embargo, el gobierno estima importante insistir también en la necesidad de la pronta búsqueda de medidas que promuevan la estabilidad migratoria y vayan encaminadas a una reforma integral para todos los migrantes que se apegan a las normativas estadounidenses, y que con su trabajo cada día aportan a la economía y a la riqueza cultural de esa nación.

Invitamos a los compatriotas en este país norteamericano a estar pendientes de la asistencia y la orientación que la embajada y los consulados salvadoreños en los Estados Unidos de América puedan brindar al respecto.