Enfermeras y cuidadores anuncian huelga en Hospital Swedish

Por Associated Press

EDMONDS – Las enfermeras y cuidadores del Hospital Swedish han notificado al hospital que estarán en huelga durante tres días en todas las ubicaciones del centro médico en la región de Seattle.

El Sindicato Internacional de Empleados de Servicio entregó el aviso de huelga a los funcionarios del hospital el pasado viernes, luego de que las negociaciones se estancaron. La huelga comenzará a las 7 a.m. el 28 de enero y finalizará a las 7:30 a.m. el 31 de enero. El sindicato representa a unas 7,800 enfermeras registradas, cuidadores técnicos y de servicios con el Centro Médico Swedish en Seattle y Swedish Edmonds.

“No sentimos que estamos brindando la mejor atención posible a nuestros pacientes y necesitamos que nuestra comunidad nos apoye en esta lucha para usted y nuestras familias”, dijo Tricia Jenkins, enfermera en el campus de Cherry Hill.

Los negociadores sindicales han pedido mayor personal, mejores salarios y protección de beneficios.

El CEO del hospital, Guy Hudson, dijo que desde que el sindicato presentó el aviso de huelga, Swedish retiró su última oferta y no negociará hasta que termine la huelga, para que los empleados puedan prepararse para la huelga. Dijo que miles de enfermeras y cuidadores contratados de todo el país serán trasladados al estado de Washington para completar las labores durante la huelga.

“Esto es muy desafortunado”, dijo Hudson. “Presentamos una gran oferta sobre la mesa que realmente era el líder en el estado para asegurarnos de que nuestros cuidadores fueran atendidos. Respaldo esa oferta al 100% “.

Las autoridades del Swedish dicen que los hospitales permanecerán abiertos y que los servicios de la sala de emergencias no se verán afectados, pero los procedimientos no urgentes pueden retrasarse.