Van por JO sin Charlyn Corral

Van por JO sin Charlyn Corral

Por Citlalli Medina

Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco – Charlyn Corral se quedó fuera del Tricolor Femenil que disputará el boleto olímpico a Tokio 2020.

La delantera del Atlético de Madrid no fue llamada por el técnico Christopher Cuéllar para el torneo a efectuarse del 28 de enero al 9 de febrero en Estados Unidos.

El Tri se ubica en el Grupo B junto a Jamaica, San Cristóbal y Nieves y Canadá.

Janelly Farías y María Guadalupe Sánchez, por Chivas, y la delantera Adriana Iturbide, del Atlas, sí están consideradas en el plantel.

En tanto, la FMF anunció la creación de la Academia Femenil, que tendrá visorias en 16 ciudades del País con la intención de captar talento para la Liga y las Selecciones Nacionales, en las categorías 2005 y 2006.

“Estamos convencidos que es una gran oportunidad para las niñas de cumplir su sueño de representar a su País. Van a tener un proceso de crecimiento para cuando llegue la categoría sub 17, tengamos un equipo sólido. La invitación a las visorias está abierta a todos los clubes. La idea es que detectamos a las mejores para que puedan ser convocadas en un futuro”, apuntó Gerardo Torrado, director deportivo de la Selección Nacional.

Las visorias en Guadalajara serán el 25 y 26 de enero, a partir de las 8:00 a.m., en la cancha del Colegio Subire, ubicado en Paseo de la Estrella 857.