Evento de inscripción al Seguro Médico

El Consulado de México en Seattle unirá esfuerzos con un grupo de agencias gubernamentales, organizaciones locales y consulados latinoamericanos para ofrecer un evento gratuito de inscripción al seguro médico. El evento tendrá lugar el próximo sábado 24 de enero de 2:00 a 6:00 pm en el South Park Information and Resource Center ubicado en el 8201 10th Avenue South, Seattle, WA 98108. Durante el evento podrás recibir ayuda gratis y en persona en donde un experto entrenado te podrá guiar en el proceso de inscripción a un seguro médico, ayudarte a verificar si calificas para asistencia financiera y a escoger el plan que le convenga a ti y a tu familia.

¿Por qué es importante contar con un seguro médico?

La ley de cuidado de salud, también conocida como Obamacare, tiene como objetivo mejorar la salud de las personas en Estados Unidos, al incrementar el acceso a los servicios médicos.

Los beneficios de esta ley son:

•Más opciones médicas a través de aseguradoras privadas en el nuevo mercado digital.

•Servicios de prevención para mamografías, Papanicolaou y otros exámenes incluyendo presión arterial, colesterol y cáncer de colon.

•Las compañías aseguradoras ya no podrán negar cobertura por condiciones preexistentes como el asma, cáncer, diabetes o lupus.

•Las compañías aseguradoras tendrán que cubrir servicios de salud mental, abuso de sustancias y consejería.

Califican personas nacidas en Estados Unidos o naturalizadas, ciudadanos o personas con residencia legal permanente y cabe destacar que la inscripción a un seguro médico es obligatoria.

Es importante que consideres que si calificas pero no tuviste cobertura en el 2014, deberás pagar una penalización cuando envíes tu declaración federal de impuestos del 2014 y ésta aumenta cada año. Por esto, es de gran importancia que te regularices cuanto antes inscribiéndote a un seguro médico.

Para registrarte, Llama o visita la página en internet.

•Números de tarjeta del seguro social

•Fechas de nacimiento

•Pruebas de su condición de residencia (ciudadanía, Certificado de Naturalización o Ciudadanía, o Tarjeta de Residencia)

•Información de ingresos de todos los adultos y menores de edad de 14 años en adelante que deben declarar impuestos