Ex-sargento acusado de crímenes sexuales

Rikki King y Eric Stevick

The Everett Herald

MONROE – Un ex sargento de la policía de Monroe supuestamente utilizó su identidad como oficial de Educación para la Resistencia del Abuso de Drogas, o DARE para tener relaciones sexuales con una mujer cuando ella tenía 14 años de edad.

El ex sargento. Carlos Martínez, de 58 años, fue acusado el 26 de junio, en un tribunal de distrito del condado de Snohomish, de voyeurismo, abuso de menores y la explotación sexual de una menor, incidentes que supuestamente se iniciaron en el 2003.

El supuesto abuso se llevó a cabo durante casi 10 años, dijo el teniente de la Patrulla Estatal de Washington, Ron Mead, quien dirige la división de investigaciones especiales que supervisa el Grupo de Niños Desaparecidos y Explotados (Missing and Exploited Children Task Force). La mujer ahora cuenta con 24 años de edad.

Martínez dejó el Departamento de Policía de Monroe en el 2009, por una investigación de violencia doméstica no relacionada, dijo el miércoles, Tim Quenzer, el jefe de la policía del departamento.

El miércoles hubo información contradictoria en el Departamento de Policía de Monroe, cuando se les dijo de las denuncias de delitos sexuales. Eso es parte de la investigación de la Patrulla Estatal.

Quenzer, que ha sido el jefe de la policía desde 2002, dijo que se enteró de las acusaciones cuando la Patrulla del Estado inició una investigación el año pasado.

“Estamos muy decepcionados y disgustados con las acusaciones y los cargos que se han adelantado en contra del señor Martínez”, dijo Quenzer. “Estamos muy, muy disgustados y decepcionados con estos supuestos actos.”

La Patrulla del Estado comenzó a investigar a Martinez en marzo del 2012 después de haber sido contactado por un grupo de trabajo del FBI con sede en San Antonio, Texas, dijo Mead. Martínez había sido detenido ahí bajo sospecha de posesión de pornografía infantil, que involucraba a la misma chica, pero un gran jurado decidió no procesarlo, citando la falta de pruebas, de acuerdo a los artículos en el San Antonio Express-News.

Los investigadores han pasado tiempo entrevistando a la joven y otros testigos potenciales. Se ha recogido también la evidencia de Texas, incluyendo discos duros y cintas de VHS, dijo Mead.

Martínez también ha sido entrevistado por detectives.

Gran parte del supuesto abuso tuvo lugar en Washington. Las autoridades creen que Martínez conoció a la niña mientras trabajaba como oficial de Educación para la Resistencia del Abuso de Drogas, o DARE, en las escuelas Monroe.

La Patrulla del Estado alega que Martínez tomó fotografías sexualmente explícitas de la chica sin su conocimiento o consentimiento, y siguió tomando fotos de ella, después de que comenzaron a tener contacto físico.

La policía cree que Martínez podría haber perjudicado a otras personas que no se han dado a conocer.

“Muchas de sus víctimas, ahora son probablemente adultos, y algunas de las personas a las que sospechamos que fueron sus víctimas han seguido adelante, con un nuevo capítulo en su vida”, dijo Mead.

La comparecencia de Martinez, por los cargos de abuso sexual, está fijada para principios de agosto.

Cualquier persona con información debe llamar al Grupo de Trabajo los Desaparecidos y Explotados de los niños en el 360-704-2400.