Familia hispana muere en choque

Sharon Salyer

The Daily Herald

A la escuela elemental de Twin City, el pasado martes, fueron enviados consejeros adicionales, con el fin de ayudar a los estudiantes a lidiar con la pérdida de una compañera de clase.

Sandra Ochoa, una niña de 9 años de edad y que cursaba tercer grado, murió en un accidente el domingo al este de Washington; en el accidente también murieron sus padres y su hermana de 4 años de edad, todos de Stanwood.

Las otras víctimas fueron Gabriel Ochoa, de 35 años, y Dioselina Buenrostro, de 33 años, y su otra hija, Yesenia “Jessie” Ochoa.

Personal de la escuela trabajó con la clase de tercer grado con el fin de ayudar a los estudiantes y los profesores a enfrentar la pérdida cuando regresaron el martes, dijo la Superintendente Jean Shumate, en un comunicado.

“Mis oraciones están con la familia y amigos”, agregó Shumate. “Es una tragedia.”

El accidente ocurrió cerca de George al este de Ellensburg alrededor de las 8:00 de la mañana del domingo, cuando la familia Ochoa en su SUV chocó con un hatchback. El conductor de ese coche sufrió heridas leves.

El auto de la familia golpeó una barrera de protección y cayó en un canal de riego, según la Oficina del alguacil del Condado de Grant. El coche se detuvo a unos 100 metros río abajo, por la corriente.

Ochoa y Buenrostro murieron en el lugar. Las dos hijas murieron en el Centro Medico Quincy Valley.

El Alguacil del Condado Grant, Tom Jones, calificó el accidente como el más trágico de su carrera de 21 años.

Ochoa trabajó en Stangeland Farms justo al este de Stanwood por más de siete años, ayudando la granja lechera, dijo Janet Stangeland, la propietaria de la granja.

Gabriel Ochoa llegó a la granja en busca de un puesto de trabajo “y estuvimos complacidos de recibirlo”, dijo Stangeland.

“Él se presentó a tiempo, hizo su trabajo y tuvo una muy buena familia”, dijo.

Stangeland dijo que su nieto fue a la escuela con Sandra Ochoa durante los últimos tres años.

Stangeland se enteró de la muerte de la familia Ochoa en la mañana del domingo. Ella dijo que tenían familiares en el este de Washington.

“Lo siento por la familia”, dijo.