Forjan acuerdo migratorio en estado de Washington

(AP) — Diversos líderes de las comunidades agrícola, empresarial y eclesiástica del estado de Washington se han unido para anunciar un nuevo acuerdo en respaldo de la reforma migratoria en Estados Unidos.

El pacto toma ideas de esfuerzos similares en otras entidades, incluidas Arizona, Colorado y Utah.

El ex congresista Sid Morrison dice que el acuerdo no se centra en los detalles, tales como la amnistía para los inmigrantes no autorizados a estar en el país, sino más bien en valores que son esenciales para solucionar los problemas vinculados con la reforma.

Exhorta a la delegación de Washington en el Congreso y a otros a proteger las fronteras estadounidenses, al tiempo que los insta a desarrollar un programa que respalde a las empresas, las familias y a las comunidades de inmigrantes y cree un camino imparcial para que los inmigrantes que se encuentran en el país sin permiso puedan regularizar su situación.

El acuerdo también pide a las agencias policiales locales enfocarse en las actividades criminales en lugar de en las infracciones civiles al código federal, tales como las violaciones a la ley de inmigración.

Legalización de marihuana se discute en en el Senado de Estados Unidos

(AP) — El miércoles el senador estadounidense Patrick Leahy de Vermont le hizo una pregunta al procurador general del país Eric Holder, que muchos en Washington y Colorado están ansiosos de saber.

Leahy le preguntó a Holder si estaba listo para anuncia la respuesta del gobierno federal sobre el uso de la marihuana recreacional en los dos estados, durante una audiencia del Comitee Judicial del Senado.

Holder dijo que había tenido una buena conversación con los líderes electos de ambos estados. Esperamos que podamos emitir un anuncio sobre la policita relativamente pronto, dijo Holder.