Fugitivo de Washington hallado en frontera mexicana

(AP) – Un sospechoso que le dio un disparo fatal a un joven durante una fiesta en Federal Way, en el mes de enero del 2010, ha sido arrestado en la frontera de México y San Diego.

El periódico The Seattle Times reportó que Edgar Daniel Sánchez, ciudadano estadounidense de 24 años, llegó al puerto de entrada de San Isidro a las 10:30 a.m. el jueves. Sánchez, le dijo a las autoridades que se quería entregar.

La oficina de Protección de Aduanas y Frontera de Estados Unidos dijo que había una orden activa por el arresto de Sánchez, donde decía que su fianza era de $1 millón.

Sánchez fue llevado a la prisión del Condado de San Diego mientras espera su extradición.

Sánchez, quien se hace llamar “Sharky”, fue acusado de la muerte de Irving Plascencia, que ocurrió en enero del 2010, durante una pelea por una mujer. Una segunda persona recibió una herida de bala durante el altercado pero sobrevivió.

Las autoridades fueron llamadas a la cuadra 30800 de la 20 avenida sur, unos minutos antes de las 4:30 a.m. el día del incidente. Los testigos le dijeron a la policía que durante la fiesta hubo una pelea en el patio delantero y se escucharon tiros, de acuerdo a la policía. La victima herida corrió dentro de la casa mientras el pistolero huyó.

La portavoz de la policía de Federal Way, Cathy Schrock dijo que dos detectives fueron enviados a San Diego el viernes para entrevistar a Sánchez.

BURIEN

Niña de 14 años recibió balazo

BURIEN, Wash. (AP)

La portavoz de la oficina del Alguacil del Condado King dijo que una niña de 14 años recibió un impacto de bala en el torso, mientras caminaba de la escuela a su casa en un suburbio al sur de Seattle. Se cree que la bala era de bajo calibre o de bolita (pellet).

La sargento Cindi West dijo que la niña del octavo grado estaba en condición estable el lunes por la noche. Ella había sido transportada al Centro Medico Harborview en Seattle, para que le removieran el objeto.

West dijo que la niña se dirigía hacia su casa el lunes por la tarde, luego de salir de la escuela San Francisco de Asís en Burien, cuando escucho un “pop” y se dio cuenta que había recibido un disparo.

La escuela esta recomendando a los padres que se aseguren de transportar y recoger a sus hijos de la escuela durante este tiempo.

Las autoridades siguen investigando.

OHIO

Joven sentenciado a 3 cadenas perpetuas

(AP) — Un adolescente fue condenado el martes a tres cadenas perpetuas sin derecho a libertad condicional por abrir fuego el año pasado en la cafetería de una escuela secundaria de Ohio, dejando tres alumnos muertos y tres heridos.

T.J. Lane, de 18 años, tenía puesta el martes una camiseta que decía “asesino” e hizo gestos obscenos y se rió sarcásticamente. El mes pasado se declaró culpable de matar en febrero de 2012 a los alumnos en la escuela secundaria Chardon, al este de Cleveland. Los investigadores han dicho que admitió haber hecho los disparos pero dijo que no sabía por qué lo hizo. Antes que el caso se presentara en un tribunal de adultos el año pasado, un juez de un tribunal para menores falló que Lane era mentalmente competente para ir a juicio, a pesar de pruebas de que sufre de alucinaciones, sicosis y fantasías.

Los fiscales dicen que Lane llevó una pistola calibre .22 y un cuchillo a la escuela y disparó 10 veces contra un grupo de alumnos en la cafetería. Daniel Parmertor y Demetrius Hewlin, los dos de 16 años, y Russell King Jr., de 17, perecieron en el ataque.