Grupo de Latinos rebasa meta durante Caminata para Acabar con el Alzheimer

Por Maria Anakotta

Asociación de Alzheimer

El pasado 7 de septiembre fue la Caminata para Acabar con el Alzheimer (Walk to End Alzheimer) organizado por la Asociación de Alzheimer – este fue uno de 16 eventos en total por todo el estado a lo largo de 5 semanas en el que se recaudan fondos para que la Asociación pueda llevar a cabo actividades educativas y de apoyo a los cuidadores de personas que tienen esta enfermedad, así como apoyar proyectos de investigación en conjunto con Universidades y Clínicas en toda la Unión Americana.

El evento que se llevó a cabo en Everett Boxcar Park fue testigo de la participación de un equipo completamente conformado por Latinos quienes rebasaron la meta que se habían propuesto de reunir $500 para la causa en el Condado Snohomish. En el Condado de Snohomish se han recaudado $100,000 hasta la fecha pero la meta es de $150,000. “Necesitamos más gente que nos ayude a borrar el estigma de la demencia y a promover el trabajo que la Asociación hace con los cuidadores y con las personas que viven con cualquier tipo de demencia. La enfermedad de Alzheimer es la 6a causa de muerte en los Estados Unidos y cada 65 segundos alguien en la Nación es diagnosticado con esta enfermedad,” dijo Maria Anakotta, trabajadora social con la Asociación de Alzheimer en el estado de Washington.

Si desean ayudar a cumplir la meta tienen hasta el 31 de diciembre para donar por medio de alz.org/walk.

La Asociación de Alzheimer es una Organización sin fines de lucro 501(c) (3) y las donaciones son deducibles de impuestos.