Guatemala: al menos 35 mueren en accidente de bus

The Associated Press

GUATEMALA (AP) — Al menos 35 personas murieron y 45 resultaron heridas el lunes cuando el autobús en que viajaban se precipitó por un barranco hasta el lecho de un río en el noroeste del país, informó el Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

“El bus cayó al fondo de un barranco de unos 200 metros y se quedó atrapado en un río, por eso ha sido muy difícil el acceso y rescatar a las personas”, informó a la prensa Juan Pablo Ucla, del cuerpo de bomberos

El accidente ocurrió a las 8.15 de la mañana cuando el bus iba repleto de pasajeros que viajaban a diferentes lugares en la localidad de San Martín Jilotepeque, en el departamento de Chimaltenango, en una zona montañosa con caminos de terracería, sin asfalto y con curvas pronunciadas.

Mario Cruz, vocero de bomberos voluntarios que se encuentra en el lugar, dijo que el bus, de los transportes Martineca, llevaba a unas 80 personas.

“Algunas personas fueron rescatadas con equipo hidraúlico y otras salieron expulsadas al momento del accidente”, dijo Cruz a periodistas. Por lo menos tres bebés figuran entre los muertos, informó.