Hoy es el Día Nacional de las Donas en Estados Unidos

Desde hace 75 años, En 1938, el Ejército de Salvación de Chicago declaró el primer viernes de junio como el Día Nacional de la Dona en honor a las mujeres que le sirvieron este pan dulce a los soldados estadounidenses durante la Primera Guerra Mundial, para animarlos y “conectarlos” con su hogar, y hoy diversas compañías de rosquillas las regalarán a sus clientes en Estados Unidos.

CERRAR EL CÍRCULO

La palabra “doughnut” (dona, en inglés) fue impresa por primera vez en 1808, de acuerdo con el Diccionario Oxford de Inglés, el cual define a este bocado como “pasteles fritos con una larga historia europea y raíces en la antigua cocina del Medio Oriente”.

El texto señala que las rosquillas fueron introducidas en Estados Unidos –específicamente en Manhattan– por los holandeses con el nombre de olykoeks (pasteles aceitosos). Y fue también en la Gran Manzana donde se inventó la máquina para hacer donas en 1920, por Adolph Levitt.

¿Qué tal?

Nota: Krispy Kreme is giving away free doughnuts and Dunkin’ Donuts is offering a free doughnut with a drink purchase for National Doughnut Day, which is traditionally held on the first Friday in June.