“Héroes anónimos” ayudan a familia de Puerto Rico en Bellevue

El padre comienza a trabajar dos meses después de que la familia dejó los escombros del huracán María

Por Raechel Dawson

El 20 de septiembre, el huracán María sacudió a Puerto Rico, causando destrucción masiva.

El 12 de octubre, la familia Muñoz-Cintrón tuvo suficiente y voló a Bellevue para comenzar una nueva vida. La familia consiguió vivienda y sus hijas iban a comenzar la escuela en el distrito escolar de Bellevue antes del 18 de octubre. Para el 4 de diciembre, Rafael Muñoz-Cintrón, el padre de la familia y principal sostén de la familia, comenzó a trabajar con la Fiscalía del Condado King como asistente legal. Al mismo tiempo, el lunes es también el día en que una cuenta de gofundme.com establecida para la familia recaudó $ 7,000. Le faltan $ 1,400 para alcanzar su meta de $ 8,500.

“Agradecemos a Dios todos los días que pudimos levantarnos tan rápido”, dijo Rafael Muñoz-Cintrón.

La familia, compuesta por Rafael y Margarita Muñoz-Cintrón, sus hijas Stephanie y Nicole y su suegra Josie, atribuye su éxito a la generosa comunidad de Bellevue, que ha donado dinero, muebles, comida y más durante su época de transición.

Mientras que las iglesias locales dieron un gran paso, algunas donando miles de dólares para el alquiler inicial y el último mes de la familia, Margarita Muñoz-Cintrón agradece especialmente a un reumatólogo de Bellevue que proporcionó un tratamiento serio para su enfermedad autoinmune a bajo costo. $ 1. No solo era muy asequible, sino que el médico puso a Margarita Muñoz-Cintrón en un nuevo plan de tratamiento que mejoró tanto su condición en tres semanas que ya no necesitaba su silla de ruedas.

“Ha sido un mes muy emotivo”, dijo, y señaló que cada gesto amable mostrado a la familia ha sido donde brilla el “verdadero espíritu estadounidense”.

Para ayudar a sus hijas a recuperar algo de normalidad tras la mudanza, Rafael Muñoz-Cintrón encontró una red de voleibol económica y estableció una cancha improvisada para que pudieran practicar.

En otro acto de bondad, el Club de Voleibol Elite Northwest Juniors, que es parte de la Región de Volleyball Puget Sound de EE. UU., Brindó $ 4,000 en asistencia de becas para que Stephanie y Nicole puedan jugar. Ambos han formado sus equipos.

La semana pasada, el American Legion Post 161 le dijo a Rafael Muñoz-Cintrón que lo estaban haciendo miembro y que pagaría su membresía durante un año, ya que sirvió durante la operación Tormenta del Desierto en la Fuerza Aérea de los EE. UU. y están ayudando con el alquiler y las facturas de servicios donando $ 5,000.

La familia Muñoz-Cintrón llama a cada persona que ha ayudado a “héroes anónimos” y espera construir su nueva vida en el noroeste del Pacífico, sin embargo, la comunidad que dejaron en Puerto Rico siempre está en sus mentes.

“Estamos agradecidos de salir”, dijo Margarita Muñoz-Cintrón. “Al mismo tiempo, no podemos dejar de pensar en los que todavía están en la isla”.