Héroes

Reflexiones

La Raza del Noroeste

Las historias de buenos samaritanos en la comunidad, nos llenan de orgullo. Pero esto es el doble cuando el acto ha sido realizado por un hispano.

La historia de página 6 nos deja con un dulce sabor en la boca. Una joven madre que, entre el corre y corre de sus responsabilidades laborales, da un giro por equivocación. Que al final resultó siendo un giro muy certero. Una anciana había caído en una zanja y necesitaba ayuda. Eran las 5 a.m.

Según el Centro de Control y Prevención de Enfermedades, cada año, uno de cada tres adultos mayores de 65 años de edad, sufren una caída. Estas pueden causar lesiones moderadas o severas. En el caso de Catherine Joan Walsh, la anciana de 84 años de la historia, sus lesiones incluyeron fracturas en sus caderas.

Las caídas de personas mayores de 65 años son la principal causa de muerte, según el CDC.

Para prevenir las caídas en personas adultas, la CDC recomienda que hagan ejercicios regularmente, en especial aquellos que les ayudan con el balance. También es importante que un doctor o farmacéutico revise sus medicinas para identificar las que pueden causar mareos. Deben hacerse una revisión de vista por lo menos una vez al año, y sus casas deben ser equipadas para quitar cualquier objeto donde puedan tropezarse.

Sin la ayuda de Shirley Morales y su novio Gilberto Vera López la anciana pudo haber muerto. Y que decir del pequeño Damian de 2 años que acompañaba a su mamá, fueron sus sabanas las que ayudaron a mantenerla calientita.

Estas historias, que muchas veces no se incluyen en los periódicos o en el noticiero televisivo, nos relatan al lado positivo de cómo esta el mundo.

Las historias no siempre tienen que ser de tiroteos, políticas ó terremotos. Personas como Morales y Vera López son los que también hacen una gran diferencia en nuestra comunidad.

Amigo lector, cuidemos de nuestros viejitos y del uno al otro.